7 mascotas fáciles de cuidar

mascotas faciles cuidar
Hámsters, conejos, canarios y periquitos son cuatro de los animales más fáciles de cuidar.

Tener una mascota en casa implica una serie de obligaciones que no debemos pasar por alto. En pos de que el animal viva de forma saludable y feliz, habida cuenta de que en la mayoría de los casos está fuera de su hábitat natural, tenemos que llevar a cabo un conjunto de cuidados imprescindibles. Obviamente hay mascotas que precisan de un mayor esfuerzo por nuestra parte y otras cuya custodia no necesita tanto ahínco. Hablamos de algunas de ellas. Mascotas fáciles de cuidar.

¿Cuáles son las mascotas más fáciles de cuidar?

  1. Hámster: en muchas ocasiones decidimos tener una mascota en casa por expreso deseo de nuestro hijo o hija. Suele ocurrir que quieren un perro y no aceptan otro animal. Si es así, lo más probable es que seamos nosotros los que acabemos paseando, cuidando y, sobre todo, queriendo al can. Sin embargo, si vuestro hijo es más flexible y las posibilidades son múltiples, una de las mejores opciones es adquirir un hámster. Son fáciles de cuidar y, clave en los tiempos que corren, su mantenimiento no supondrá un importante desembolso económico.
  2. Conejo: aunque parezca que el cuidado de un conejo es complicado, nada más lejos de la realidad. Son animales que necesitan muy poco espacio. Además, la variedad de razas y los diferentes tamaños de cada una de ellas, nos permitirán optar por el conejo que más se adapte al espacio disponible.
  3. Pájaros: lógicamente son otras de las mascotas que precisan pocos cuidados. Sólo ocuparán el espacio de la jaula y nuestras inquietudes no irán más allá de su alimentación y de la luz que reciban. Periquitos o canarios son los tipos más comunes.
  4. Peces: únicamente se apropiarán del espacio en el que se establezca la pecera. Son muy limpios y sus cuidados, aunque no sean pocos en número, sí son realmente fáciles de llevar a cabo. Unas mascotas perfectas para niños.
  5. Cobaya: comenzamos la recta final del listado de mascotas fáciles de cuidar con un animal que, aunque todavía es extraño verlo en una casa, es muy fácil de mantener. Las cobayas son realmente independientes y, en lo que se refiere a la alimentación, es importante que ésta contenga un importante contenido de vitamina C.
  6. Iguanas: este animal exótico genera poco esfuerzo y un gasto mínimo.
  7. Cerditos: sí, no es broma. El mayor inconveniente es el espacio, pero, si disponemos de él, son animales de mantenimiento simple y, aunque parezca lo contrario, realmente limpios.

mascotas cuidar

Written By
More from Margot
Boyero de entlebuch
Origen: Suiza. Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, casas y ranchos....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *