El acicalamiento de los gatos

Es algo innato en nuestra mascota.

Los gatos se acicalan como algo instintivo, de hecho, lo hacen al poco de nacer y para ellos es como un ritual innato que ni siquiera necesitan aprender su madre.

El acicalamiento comienza en la cabeza, después el lomo y los laterales para terminar en la base de la cola; un lavado más exhaustivo incluye la zona del ano y los genitales, las patas, los dedos de los pies y el vientre. Con todo ello los gatos reducen los parásitos de la piel y retiran el pelo muerto o sucio.

La lengua del gato es el mejor cepillo para el animal. Con una textura similar a la de la lija, facilita que se desprenda del pelo y, en consecuencia, se eliminan los parásitos externos. Además, estimula el folículo piloso lo que favorece el crecimiento del pelo. Un pelo limpio y acicalado es sinónimo de buena salud.

Algunos gatos pasan la mayoría del día acicalándose, otros lo hacen menos a menudo e incluso los hay que no lo hacen nunca. Cuando un gato se acicala pausadamente se está dando un reconfortante masaje, si se acicalan unos a otros es señal de confianza y cariño.

Deberemos complementar el acicalamiento del gato con una correcta alimentación y un cepillado regular, para mantener así su pelo en perfectas condiciones.

Written By
More from Margot
La mejor arena para gato: ¿cuál es la adecuada para tu mascota?
La elección de la arena para gato es crucial para mantener una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *