Administrar medicamentos a nuestras mascotas

Cuando tu mascota necesita un medicamento eres parte fundamental del éxito del tratamiento.

Si tienes la suerte de tener un animal doméstico muy querido, sabes que no hay nada más gratificante que esté feliz y saludable. Él es un compañero fiel y no es de extrañar que quieras hacer todo lo que esté en tus manos para mantenerlo en excelente estado durante el tiempo que sea posible.

Todos queremos hacer lo que es mejor para los animales a los que queremos. Es por eso que consultamos al veterinario para que nos oriente sobre las medidas de prevención y, cuando sea necesario, para que recete medicamentos.

Los grandes avances en la medicina veterinaria resultaron en medicamentos que pueden mejorar la duración y la calidad de vida de su animal querido.

El papel que desempeñas en la salud de tu mascota es importante y el momento de demostrar que es el mejor amigo que tienes es cuando el animal tiene que tomar medicamentos. Aquí encontrarás algunos consejos que se deben tener presentes cuando tu animal doméstico necesite tomar medicamentos.

¿Qué tengo que hacer cuando mi veterinario receta un medicamento?

Como cada animal tiene características individuales, nadie entiende mejor las necesidades de su animal que el propio veterinario. Este profesional es la única persona capacitada para diagnosticar un problema médico y prescribir el tratamiento más apropiado. Pero tú tienes la responsabilidad de hacer las preguntas necesarias y aprender a administrar el medicamento a su animal doméstico.

Cuanto mayores sean las informaciones que tienes sobre los medicamentos que administras, mejores serán los cuidados que podrá proporcionar a tu mascota.

¿Dónde encuentro la información sobre lo que necesito saber?

Pregunta al veterinario qué es lo que puedes esperar de los medicamentos recetados en lo que se refiere a alivio y a mejoría y lee el prospecto o cualquier otra información que acompañe al medicamento. Pregunta al veterinario cómo, cuándo y durante cuánto tiempo debes dar el medicamento al animal y presta atención a cualquier posible efecto colateral.

¿Qué es lo que debo hacer al llegar a casa?

Vigila a tu mascota para ver si hubo cambio o mejorías en su condición. Todos los medicamentos recetados fueron cuidadosamente probados para demostrar su seguridad y eficacia. Como cada animal es diferente, su reacción al medicamento puede variar. Es importante observar a tu mascota en lo que se refiere a señales de mejoría y a posibles efectos colaterales como, por ejemplo, cambios de comportamiento, hábitos de alimentación, de defecación o micción.

Si observas algún problema, suspende el medicamento y entra inmediatamente en contacto con su veterinario.

Si mi animal doméstico mejora ¿puedo dejar de darle el medicamento?

Si quieres que tu mascota obtenga todos los beneficios de cualquier medicamento recetado, tienes que darle el medicamento de acuerdo con las instrucciones y por el período de tiempo recomendado por el veterinario. Solamente tu veterinario puede determinar el medicamento y la dosis correcta para el animal.

Aunque tu perro o gato comience a mostrar señales de mejoría, la enfermedad puede no estar totalmente tratada y puede existir la necesidad de dar medicamentos adicionales para garantizar los mejores resultados.

Fuente: www.zoodata.com

Written By
More from Margot
Los errores más frecuentes al tener una mascota exótica
Eso de tener en casa perros, gatos o pajaritos (sin haber desaparecido)...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *