Afrontar el invierno

Algunos consejos para ayudar a pasar el frío de esta época del año.

Nuestras mascotas también pasan frío en invierno y no son inmunes a coger resfriados y pasar días complicados con las bajadas de temperaturas. Algunas razas son más sensibles que otras, ya que perros tipo San Bernardo o Chow-chow están más acostumbradas y adaptadas al frío debido a su pelo denso. Sin embargo, aquellos con pelo corto o de pequeño tamaño lo padecen más. Influye también la edad (jóvenes, ancianos, obesos o delgados son más sensibles).

El médico veterinario Franck Savary de la Clínica Eurovet ofrece una serie de consejos para poder afrontar el invierno de la mejor forma posible.

De este modo, aconseja evitar el agua, ya que el pelo mojado ya no protege a nuestra mascota. Si paseamos bajo la lluvia habrá que secar bien al animal. Para las razas pequeñas también aconseja los abrigos para perros, que quedan protegidos del viento y del frío.

Para obtener un buen abrigo de nuestro animal, este profesional recomienda un buen cepillado, ya que incrementa la capa aislante de aire, elimina el pelo muerto, difunde el sebo. Evitaremos, también, cortarlo antes de que llegue el frío porque en invierno crece más despacio.

Por otro lado, para evitar que las piernas se le agrieten y también fortalecerlas, existen soluciones veterinarias para curtirlas, por ejemplo, si vamos a la nieve. Antes de salir a pisar el manto blanco este doctor aconseja proteger sus patas con una cera especial. También podemos engrasar la punta de las orejas y el escroto.

Si paseamos por la ciudad, deberemos extremar las precauciones con la sal que echan en la acera para evitar el hielo porque irrita las almohadillas. No obstante, las salidas con nuestra mascota en época de invierno deberían ser más cotas, asegura este profesional, sobre todo si hay humedad. En cuanto a los gatos, recomienda prohibir su actividad fuera del hogar durante las noches, puesto que si se quedan atrapados o se pierden pueden sufrir una hipotermia que les lleva hasta la muerte…

Finalmente, el doctor indica que incrementar la cantidad de comida para compensar el frío no funciona si nuestra mascota no tiene actividad, de hecho, las necesidades de energía disminuyen en invierno ya que está más tiempo parado.

Written By
More from Margot
Cuidar un canario
Dan alegría y reparten buen humor en casa. Los canarios son unas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *