Son muchas las personas que se deciden a tener un hurón en casa, se trata de mascotas a las que tendremos que conocer bien si queremos convivir con ellas, por eso estas curiosidades de los hurones nos pueden ayudar a saber más sobre esta especie.
[!adsenseamp!]
Si los sacamos a pasear, debemos saber que no se orientan nada bien, por lo que si se pierden no sabrán regresar. Les gusta mucho dormir y son muy curiosos, por lo que evitaremos dejar a su alcance cosas pequeñas se puedan tragar y les hagan daño. Podemos entrar al hurón para que utilice una caja de arena como los gatos, poniéndoles sustratos especiales para ellos que eviten los malos olores. Son capaces de vivir con ejemplares de su misma especie y si aparecen peleas, que puede ser, diremos NO en voz alta y firme y seguramente estas conductas no vuelvan a producirse.
La reproducción de los hurones se produce unas dos o tres veces al año, y son partos con entre siete y diez crías, que nacen poco desarrolladas y necesitan totalmente a sus padres sobre todo en su primer mes de vida donde la dependencia es absoluta. De cómo sea el carácter de los progenitores dependerá en gran medida cómo sea el comportamiento de los hijos.
Más curiosidades de los hurones
[!adsense!]
A continuación vamos a ver más curiosidades de los hurones, algunas más divertidas que otras:
- Para controlar plagas de conejos en el año 6 antes de cristo, César Augusto mandó hurones a las Islas Baleares.
- Es la tercera mascota más habitual en las casas de Estados Unidos, tras el perro y el gato.
- Duermen entre 14 y 18 horas diarias, pero cuando están despiertos son sumamente activos.
- Son mascotas sociables y conviven bien con personas y otros hurones.
- El color de su pelo puede variar un montón a lo largo de su vida.
- La tenencia de hurones no esterilizados como mascota es ilegal en Argentina. En España es legal tenerlo como animal de compañía pero está prohibido utilizarlo para cazar animales.
- Todo lo que encuentran lo esconden.
- Tienen los sentidos del olfato y el oído muy potentes, no tanto el de la vista.
- El peso de los machos puede llegar a doblar al de las hembras.
- Es un animal que no hace casi ruido, solamente si está excitado. Si está enfadado bufará y si tiene miedo, hará un grito agudo.
- Bastante a menudo, los hurones tienen hipo.