La alimentación de la cacatúa

Frutas, verduras y semillas son la base.

La cacatúa es originaria de Oceanía y Asia y su principal rasgo característico y su cresta, con la que muestran en muchas ocasiones sus emociones. Es un animal con muchas subespecies y cuya cría en alguna de ellas no es demasiado fácil.

La alimentación de la cacatúa está formada por una mezcla especial que puede adquirirse en tiendas especializadas. Además, deberemos darle frutas (manzana, pera, plátano, uvas, tomate…) y verduras troceadas (evitar siempre el aguacate, es venenoso). Si le damos fruta de manera diaria deberemos limpiar el comedero y quitar la comida que se ha quedado para que no se pudra y pueda generar complicaciones en el hábitat de la cacatúa.

También debemos darle a nuestra cacatúa algo para que pueda roer, como ramas de frutales que no hayan sido tratados con productos químicos que puedan dañar su salud.

La cacatúa tiene tendencia a engordar por lo que deberemos controlar su dieta. A lo anteriormente mencionado podemos añadir semillas como pipas de girasol y de calabaza, avena, maíz… y frutos secos tales como nueces o cacahuetes (sin abusar). Asimismo, se recomienza un aporte de semilla remojada y complejos vitamínicos durante la época de cría. También en este periodo será fundamental que la alimentación de la cacatúa contenga unos niveles adecuados de calcio (siempre es importante pero en esta época, más). Este calcio se le puede dar a través de escudos de sepia, calcio en polvo.

Daremos todos los alimentos a nuestra cacatúa a temperatura ambiente y nunca le suministraremos leche (le produce diarreas) ni perejil o acedera (son mortales).

Written By
More from Margot
Collar Luminoso para Perros: Seguridad y Estilo en Paseos Nocturnos
Pasear a tu perro de noche puede ser una experiencia emocionante, pero...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *