La alimentación del hurón

Son animales carnívoros.

La alimentación del hurón se basa en proteínas, grasas, glúcidos, vitaminas, minerales y agua. Las grasas, proteínas y carbohidratos les proporcionan energía para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos, el resto son fundamentales para su metabolismo.

Los hurones son animales carnívoros y por eso su dieta ideal estaría basada en carne roja cruda y fresca, incluyendo hígado, riñones, seos… como si estuvieran en la naturaleza. Aunque este tipo de dieta puede tener parásitos y patógenos que pongan en riesgo su salud o contraigan botulismo.

Y es que una mala alimentación puede traer enfermedades al hurón, por ejemplo si les damos comida para gatos ya que tienen muchas proteínas de origen vegetal y pueden formar cálculos biliares. Si alimentamos al hurón con proteínas de origen animal la orina se vuelve más ácida y se evita la formación de piedras. Existen dietas especializadas de venta comercial especialmente creadas para hurones. También se les pueda dar presas enteras como ratas o ratones.

Algunos alimentos que les encantan a los hurones son el mango, la uva, el plátano, las pasas, la leche. Se los podemos dar como premio durante un entrenamiento u ocasionalmente como una golosina.

Los hurones tienen un intestino corto y una flora bacteriana escasa y su digestión no dura más de tres horas, por eso les sienta mejor hacer varias comidas al día pero más escasas.

Written By
More from Margot
Mastin de los pirineos
Origen: España.  Autóctono de los Pirineos meridionales. Se le conoce también, impropiamente,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *