La alimentación del hurón

Son animales carnívoros.

La alimentación del hurón se basa en proteínas, grasas, glúcidos, vitaminas, minerales y agua. Las grasas, proteínas y carbohidratos les proporcionan energía para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos, el resto son fundamentales para su metabolismo.

Los hurones son animales carnívoros y por eso su dieta ideal estaría basada en carne roja cruda y fresca, incluyendo hígado, riñones, seos… como si estuvieran en la naturaleza. Aunque este tipo de dieta puede tener parásitos y patógenos que pongan en riesgo su salud o contraigan botulismo.

Y es que una mala alimentación puede traer enfermedades al hurón, por ejemplo si les damos comida para gatos ya que tienen muchas proteínas de origen vegetal y pueden formar cálculos biliares. Si alimentamos al hurón con proteínas de origen animal la orina se vuelve más ácida y se evita la formación de piedras. Existen dietas especializadas de venta comercial especialmente creadas para hurones. También se les pueda dar presas enteras como ratas o ratones.

Algunos alimentos que les encantan a los hurones son el mango, la uva, el plátano, las pasas, la leche. Se los podemos dar como premio durante un entrenamiento u ocasionalmente como una golosina.

Los hurones tienen un intestino corto y una flora bacteriana escasa y su digestión no dura más de tres horas, por eso les sienta mejor hacer varias comidas al día pero más escasas.

Written By
More from Margot
Proyecto Perro Amarillo
Si ves un perro con un distintivo amarillo es señal de que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *