Lobo, hombre y perro protagonizan The Promise, un corto en forma de cuento que ha creado el oscarizado Gabriele Salvatores para la firma de alimentación para mascotas Almo Nature y que trata de mostrar a través de bellas y evocadoras imágenes, acompañadas de emocionantes palabras, una promesa que hombres y animales hicieron desde épocas milenarias: el respeto a la propia naturaleza de cada uno.
[!adsenseamp!]
La solidaridad y la responsabilidad civil y ética son valores que están presentes en todo el trabajo que lleva a cabo Almo Nature y que podréis descubrir en su web. A través de su filosofía denominada aLmore, la firma exterioriza y concreta ese compromiso social gracias la realización de iniciativas solidarias con un marcado trasfondo ético. Para ello, se acompaña de una nutrida representación del mundo del espectáculo y las artes para crear proyectos tan bellos como el corto The Promise.
Un cuento moderno lleno de sensibilidad
[!adsense!]
The Promise está protagonizado por la relación existente entre perros y seres humanos, contada a partir de la relación ancestral entre lobos y hombres, cuando corrían juntos, compartían comida y cazaban presas comunes. Cuando se criaban de igual manera viviendo de lo justo y necesario, cuando los dos agradecían a la naturaleza todo lo que ésta les daba.
La historia, narrada en boca del lobo y asemejando su vida con la relación entre perros y seres humanos, recuerda al hombre que él fue quien le escogió, con sus imperfecciones, para que fuera él quien le acompañara, y le prometió amistad eterna. El animal nunca le abandonó, a pesar de los intentos humanos por cambiar, en ocasiones, las reglas del juego. El animal nunca perdió la confianza en la persona, pero le recuerda que él deberá mantener la promesa que se hicieron: respetar su naturaleza.
Se quiere mostrar así esa conciencia que nos habla de que el lobo constituye ese lazo que une el mundo de las mascotas y los perros y con el del ser humano y toda la diversidad natural que existe entre medio. Una reflexión sobre las relaciones entre animales y personas, sobre el respeto hacia todas las especies con las que convivimos, un relato que se convierte en un cuento moderno sobre el amor, el respeto y las promesas que los hombres hicieron en su día a los lobos y que, ahora, deben seguir cumpliendo con el resto de las especies.
Os invito que disfrutéis de este viaje de fantasía y reflexión relatado con absoluta delicadeza y hermosura en el discurso visual, esa relación entre hombres y perros que comenzó con los lobos…