Bull Terrier miniatura: características y cuidados

En el universo canino hay muchas razas, todas con sus propias particularidades. Sin embargo, hay una que ha destacado a lo largo de los años: se trata del Bull terrier inglés miniatura. Esta raza es muy fácil de identificar ya que tienen un hocico muy característicos y unos ojos triangulares que no pasan desapercibidos.

Si eres un amante de esta raza lo mejor es que contactes con un criador profesional, desde aquí te recomendamos el criadero Costa Cabana, un criadero de confianza donde te asesorarán sobre sus ejemplares, los podéis conocer mejor a través del Facebook de Costa Cabana.

El Bull Terrier mini son idóneos para convivir con personas a las que les apasione realizar actividades físicas al aire libre. Son juguetones, activos, comprensivos y fieles.

El origen de esta raza es muy reciente, es una raza moderna. Su nacimiento se remonta al siglo XIX, cuando los criadores ingleses combinaron bulldogs y terrier con el objetivo de crear diversas razas. Una de esas fue el Bull Terrier, que tiene su versión mayor, que es más grande.

Características del Bull Terrier mini

El aspecto físico del Bull Terrier mini es, como comentamos al principio, único y muy particular. Tiene un tamaño bastante inferior al Bull Terrier -tradicional-. Su altura no suele rebasar los 35 centímetros. Su peso varía entre los 11 y los 15 kilos.

Es un perro fuerte, de pelo corto y con una musculatura bien definida. Su frente es plana y va de oreja a oreja.

El color aceptado para esta raza es el blanco puro, además del marrón, el negro y el moteado. De hecho, en las competiciones se aceptan los Bull Terrier se aceptan solo estos colores y las manchas solo se permiten en la cabeza.

En cuanto a su temperamento, el Bull Terrier mini es un perro bastante amable, aunque a simple vista no lo parezca. Es muy cariñoso con su familia, es amante de los juegos y tiende a ser muy protector.

Debido a su carácter, a los Bull Terrier mini no les va bien la soledad y el aburrimiento. Necesitan mucho atención, cariño y amor.

Cuidados del Bull Terrier Mini

Los cuidados del Bull Terrier Mini son como los de cualquier otro perro. Por lo tanto, de los cuidados que le apliquemos a esta raza dependerá la longevidad que alcance y tendrá relación directa sobre la calidad de vida de estos. No obstante es importante protegerlos de las bajas temperaturas, aquí tienes más información como proteger del frió a tu bull terrier miniatura.

Esta raza tiene una media de vida de 10 años, pero los ejemplares bien cuidados pueden llegar hasta los 12 años.

De hecho, se han registrado casos de Bull Terrier Mini que alcanzan los 14 y 15 años, aunque esto no es algo habitual.

En cuanto a la alimentación, debemos cuidar que el Bull Terrier mini adquiera sobrepeso. Esto es algo que puede pasar con facilidad ya que es un ejemplar el cual ama comer. Una alimentación basada en productos frescos y naturales es lo más recomendable para los perros de esta raza. También se puede optar por alimentos industriales libre de cereales.

Higiene del Bull Terrier Mini

La higiene es otro de los aspectos que se debe cuidar en los Bull Terrier Mini. Una higiene adecuada beneficiará el aspecto del animal y en su estado de salud.

La higiene dental, por ejemplo, debe cuidarse porque hay varias afecciones que pueden perjudicar la salud del animal si no son evitadas a tiempo. En algunos casos, los dueños no reconocen -por falta de conocimiento- enfermedades como la periodontitis o la gingivitis, que pueden desembocar en pérdida de dientes o en problemas del corazón, hígado o riñón.

En cuanto al bañado y secado, estos animales son muy fáciles de asear a diferencia de otros canes. Son un poco de esfuerzo, los baños pueden convertirse en una rutina agradable para este tipo de perros.

Enfermedades más comunes en los Bull Terrier mini

El Bull Terrier miniatura es propenso a sufrir una serie de problemas se salud que podrían complicarlos si no se tratan a tiempo. Los problemas cardíacos, el sobrepeso y las enfermedades oculares son las afecciones más comunes en estos perritos.

También son recurrentes las alergias cutáneas, por lo que se debe prestar mucho atención a los tratamiento antiparasitarios.

Written By
More from Margot
Perro de agua portugues
Como nadador y zambullidor extraordinario, este perro es el compañero inseparable de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *