Origen: Gran Bretaña.
  
Es indudable que esta raza ha sido "creada" en Inglaterra y que su antecesor fue el Mastín Asiático, padre de casi todos los molosos europeos. Por él, todavía corre sangre de los ferocísimos "Pugnaces Britani".

Se tienen noticias fidedignas que alrededor del 1200
ya eran utilizado en combate con otros perros o con toros. Es sabido que, hasta la mitad del siglo XIX, cuando estos brutales espectáculos fueron prohibidos, no había pueblo en Gran Bretaña que no tuviera una arena o ring.
donde esas manifestaciones tenían lugar todas las semanas. Fue por esa época cuando el parlamento británico prohibió esos espectáculos.
Desde entonces, la raza no solamente tuvo una neta declinación sino que se modificó mucho hasta llegar al Bulldog actual que conserva muy poco del antiguo "perro toro".
Como se decía, el Bulldog actual es fruto de una cuidadosa selección que hace a esta raza poseedora de anomalías permanentes.
En efecto, hoy presenta un tercio anterior ancho y potente y una pelvis estrecha y fina de modo que visto desde arriba tiene la forma de una pera en la cual el cabo, bien podría ser la cola.
Pero no es todo, ninguna otra raza tiene un tamaño de cabeza – en proporción al cuerpo – tan grande como para hacer difícil el parto que, habitualmente, se lleva a cabo con cesárea. Volviendo a la cabeza, ésta debe tener cráneo más ancho que largo, mejillas muy redondeadas, caña nasal casi inexistente, hundida en un stop muy marcado.
Los pliegues deben estar dispuestos de manera muy apretada y el hocico, cortísimo, debe ser lo más ancho posible con un mentón muy evidente y marcado.
Las extremidades anteriores, anchas y potentes sostienen a un tórax con perímetro bien redondeado.
La línea superior, partiendo de una hendidura situada detrás de los hombros, sube hasta la grupa, formando un perfil definido como de "dorso en carpa". Por último, la grupa es alta y bastante rígida haciendo además que el Bulldog camine de una manera típica denominada "en puntas".El Bulldog actual, a pesar de su apariencia cruel y feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una pereza sin parangón entre las demás razas caninas.
Además, le gusta jugar con los niños soportando con gran paciencia todas sus fechorías. Vive perfectamente en un espacio reducido siempre que se tenga el cuidado de no fatigarle mucho y de mantenerle alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.

CABEZA Y CRANEO
La circunferencia del cráneo es grande y debe medir (delante de las orejas) aproximadamente lo mismo que la altura del perro a la región de la cruz. Visto de delante, el cráneo debe aparecer muy alto a partir del ángulo del maxilar inferior hasta el vértice del cráneo y también muy ancho y cuadrado. Las mejillas bien redondeadas extendiéndose hacia los lados, más allá de los ojos.
Vista de lado, la cabeza debe aparecer muy alta y muy corta entre el occipucio y la punta de la nariz. La frente debe ser plana, con piel suelta y arrugada encima y alrededor de la cabeza, sin sobresalir ni caer a plomo en la cara. Los huesos frontales deben ser salientes, anchos, cuadrados y altos, con una cavidad profunda y ancha entre los ojos. Desde el stop, un surco que debe ser ancho y profundo y extenderse hasta la parte media del cráneo y continua hacia el vértice del mismo.
La cara medida desde los pómulos hasta la nariz debe ser corta, la piel con arrugas.
El hocico debe ser corto, ancho, volteado hacia arriba y muy profundo desde el ángulo del ojo hasta la comisura de los labios.
La nariz y las fosas nasales deben ser grandes, anchas y negras, y bajo ninguna circunstancia deben ser de color hígado, rojo o café; la punta de la nariz se inserta hacia atrás en dirección a los ojos. La distancia entre el ángulo interior de los ojos (o del centro del stop entre los ojos) hasta la punta de la nariz no debe exceder a la distancia que hay de la punta de la nariz al borde del labio inferior.
Las fosas nasales deben ser grandes y anchas, con una línea de separación vertical derecha y bien definida.
Los belfos gruesos, anchos, colgantes y muy profundos, caen por completo a los lados del maxilar inferior, pero no adelante, uniéndose al labio inferior en el frente y cubriendo completamente los dientes.
Los maxilares deben ser anchos, macizos y cuadrados, el inferior debe sobresalir considerablemente más allá del superior y voltearse hacia arriba. Vista de frente, las varias cualidades de la cara deben estar igualmente equilibradas a ambos lados de una línea imaginaria que la divide al centro.

Ojos: Vistos de frente, se les mira colocados bajos en el cráneo, lo más alejados de las orejas. Los ojos y el stop deben estar en la misma línea recta perpendicular al surco frontal. Deben estar colocados lo más distante posible entre sí, no obstante los ángulos externos deben estar dentro de la línea de las mejillas. De forma redondeada, tamaño moderado, ni hundidos ni saltones, de color muy oscuro – casi negro – no deben mostrar lo blanco (conjuntiva) cuando el perro mira directamente hacia adelante.

Orejas: De implantación alta, es decir, el borde delantero de cada oreja (cuando son vistas de adelante) debe tocar el contorno del cráneo en su margen superior, de manera que se coloquen lo más separadas entre sí y parezcan colocadas lo más alto y lo más lejos posible de los ojos. Deben ser pequeñas y delgadas. La forma llamada "orejas de rosa" es correcta, es decir, las arrugas internas dirigidas hacia atrás y el borde superior o delantero curvado hacia afuera y hacia atrás, dejando ver una parte del interior del canal auricular. Hocico : Los maxilares son anchos y cuadrados y deben tener seis incisivos pequeños alineados regularmente entre los caninos. Los caninos están muy distanciados entre sí. Los dientes grandes y fuertes no deben ser visibles cuando cierra la boca. Visto de adelante, el maxilar inferior debe estar directamente debajo y paralelo respecto al superior. CUELLO
De longitud moderada (más bien corto que largo), muy grueso, profundo y fuerte. Bien arqueado en su línea superior, con abundante piel gruesa y rugosa alrededor de la garganta, formando una papada en cada lado desde el maxilar inferior hasta el pecho.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Hombros amplios, oblicuos y profundos, muy potentes y musculosos, dando la impresión que están "enclavados" en el cuerpo. Pecho ancho, redondo y muy profundo desde los hombros a la parte inferior, donde se junta en el esternón. Bien descendido entre los miembros anteriores.
Debe tener un diámetro grande, y debe ser redondeado detrás de los miembros anteriores (no debe ser aplanado a los lados, las costillas bien redondeadas).
Las extremidades anteriores son muy firmes y fuertes, bien desarrolladas, separadas entre sí, gruesas, musculosas y derechas; trazan un contorno bastante arqueado, pero los huesos de las piernas deben ser grandes y rectos; no deben ser curvadas ni desviadas; deben ser cortas con respecto a las extremidades posteriores, pero no tan cortas que hagan al dorso verse largo o disminuyan la actividad del perro y, por lo tanto, lo incapaciten.
Los codos deben ser bajos y muy separados de las costillas. Los metacarpos cortos, rectos, y fuertes. CUERPO
Pecho amplio, redondeado a los lados, protuberante y profundo. La espalda debe ser corta, fuerte, ancha en los hombros y relativamente más estrecha en la región renal. Debe presentar una leve cavidad detrás y cerca de los hombros (parte más baja); de este punto la espina dorsal se eleva hacia la región renal (la parte superior debe ser más alta que la parte superior de los hombros) y desde aquí se curva de nuevo bruscamen
te hacia la cola formando un arco (llamada espalda de rueda) que es una característica típica de la raza. El cuerpo debe tener las costillas bien definidas hacia arriba y atrás, el abdomen retraído y no colgante.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Los miembros posteriores deben ser grandes y musculosos, proporcionalmente más largos que los anteriores, de modo que eleven la región renal.
Los corvejones ligeramente curvos, bien descendidos; la pierna debe ser larga y musculosa desde la región renal hasta los corvejones (articulaciones tibio-tarsianas).
La región inferior debe ser corta, recta y fuerte; la rodilla debe ser redonda y ligeramente vuelta hacia afuera; los corvejones se aproximan y los pies posteriores se desvían hacia afuera.
Pies: Los pies anteriores rectos y ligeramente vueltos hacia afuera, de tamaño mediano y moderadamente redondeados. Los posteriores redondeados y compactos.
Los dedos deben ser compactos y gruesos, bien separados, lo que hace que los nudillos sean protuberantes y altos. COLA
De implantación baja, saliendo algo recta y luego doblándose hacia abajo. Redonda, lisa y desprovista de flecos o pelo duro.
De tamaño moderado, más bien corta que larga, gruesa en la base, afinándose rápidamente para terminar en una punta pequeña. Debe llevarla abajo (sin una curva hacia arriba en la punta) y nunca llevarla sobre la espalda. MOVIMIENTO
Particularmente pesado y contraído, pareciera que da pasos cortos, y rápidos sobre la punta de los dedos. Los pies posteriores casi no los levanta y parece que rozan el suelo, moviéndose con uno o el otro hombro más bien hacia adelante.

PELO
El pelo es de textura fina, corto, compacto y liso (la sensación de dureza se debe a que es corto y compacto, pero no de alambre).

COLOR
De un solo color o manchado (es decir de un color sólido con máscara u hocico negro). Los colores sólidos únicamente permitidos (que deberán ser brillantes y puros en su variedad) son, por ejemplo, los barcinos, los rojos en sus varias tonalidades, leonados pálidos, etc. blanco y moteado (es decir, una combinación de blanco con cualquiera de los colores anteriores). Los colores rojo carne o rosado, negro y negro con fuego son muy indeseables. TAMAÑO:
Machos : 25 kg (55 libras)  –  Hembras : 22,7 kg (50 libras) .

Written By
More from Margot
Tortuga semiacuática
Es fácil de mantener y de cuidar.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *