Cinco cosas que nunca debes hacer si tienes un gato en casa

No debemos descuidar su higiene diaria y una alimentación de calidad.

El gato es una mascota que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos. Tal vez su carácter independiente y su facilidad para adaptarse a cualquier hogar son algunos de los factores que han hecho que el gato sea un animal muy popular y muy querido en muchos hogares.

A continuación te indicamos cinco consejos sobre cosas que no debes hacer si tienes o vas a tener un gato en tu casa.

  1. No debes adoptar un gato si no tienes la completa seguridad de que vas a poder dedicarle tiempo, atención y los recursos necesarios para atenderlo debidamente. La decisión de tener un gato como mascota ha de estar meditada y ser aceptada por todos los miembros de la familia.
  2. No debes pensar que el gato no requiere atención veterinaria. Pese a que este animal se caracteriza por su facilidad para recuperarse de enfermedades y lesiones, el gato tiene que estar atendido por un especialista cuando lo necesita y tiene que estar debidamente vacunado y desparasitado. Pueden aparecer enfermedades más graves como la toxoplasmosis en los gatos que sí precisarán tratamiento específico y un control por parte del médico veterinario, aunque si adoptamos medidas preventivas en casa podremos evitar su aparición.
  3. Un gato no come cualquier cosa y todo el ahorro que puedas hacer en proporcionarle alimentos de baja calidad repercutirá necesariamente en la salud del animal. Tienes que tener en cuenta que los gatos necesitan una alimentación basada en proteínas de naturaleza animal. Es necesario que verifiques la composición del alimento que vas a comprar para tu gato y te asegures de que las proteínas que aporta son las adecuadas.
  4. No es conveniente quitarle las uñas a tu gato. Esta operación de cirugía puede ser cruel para él y en la mayor parte de los casos innecesaria. Si no quieres que tu gato arañe los muebles o a las personas tienes que educarlo para que no lo haga. Como todo, es una decisión personal que debe tomar cada dueño.
  5. No podemos descuidar la limpieza de la caja de arena que utiliza nuestro gato para hacer sus necesidades. Si no lo hacemos, lo más probable es que nuestro gato decida utilizar cualquier otro rincón de la casa en mejores condiciones para orinar. Nunca lo hará si su caja de arena está perfectamente limpia y no despide olores desagradables.

En definitiva, higiene, salud y alimentación son los puntos fuertes sobre los que debemos poner nuestra atención a la hora de cuidar a nuestra mascota.

Written By
More from Margot
Samoyedo
Origen: Países nórdicos. En Siberia vive de siempre la población de los...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *