Comportamiento del dogo argentino

Si se educa correctamente, esta raza puede ser un gran compañero para el ser humano.

Los ejemplares de la raza de perro dogo argentino presentan gran resistencia y seguridad en sí mismos y su umbral para el dolor suele ser alto. Estas características lo han transformado en uno de los perros predilectos de los aficionados a la caza mayor. Los perros de la raza dogo argentino son habitualmente tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos, según informa el experto Claudio Gerzovich Lis. Debido al dimorfismo sexual que presenta la raza dogo argentino en lo que respecta a la dominancia, los machos no son recomendables para aquellas personas que tienen dificultades para ejercer autoridad. Sin embargo, las hembras suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia no sea la primer prioridad.

Las quejas más frecuentes que suelen manifestar los dueños de ejemplares de la raza de perro dogo argentino está relacionada con la elevada dominancia que presentan sus perros hacia otros congéneres, lo cual puede generar episodios de agresión hacia animales del mismo sexo. Por lo demás un perro de raza dogo argentino bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un buen compañero del ser humano.

La raza de perro dogo argentino es frecuentemente mencionada por la prensa en relación a serios comportamientos agresivos hacia los niños. Es por ello que el comportamiento de la raza dogo argentino ha sido motivo de innumerables notas por parte de los medios de prensa.

Según la experiencia de este experto, la mayoría de dichos episodios fueron de tipo predatorio manifestados por perros que no habían sido bien socializados con niños y cuyos dueños no ejercían una tenencia responsable. Por tales motivos catalogar a la raza de perro dogo argentino como agresiva por naturaleza hacia los niños “es totalmente incorrecto”, señala Claudio Gerzovich Lis.

 

 
CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaBaja
Excitación ante estímulos cotidianosMuy baja
VigorMuy alto
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia
Afectuosidad con la familiaBaja
Sociabilidad con extrañosMuy baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalMuy alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio
Aptitud para la guardiaAlta
Dominancia con otros perrosMuy alta
Dominancia con el dueñoMuy alta
Respuesta al entrenamiento de obedienciaMedia
DestructividadBaja
Comportamiento de juego en la adultezBajo
Written By
More from Margot
Cuidar perro recién nacido
Acabas de tener un perro y suponemos que te surgen muchas dudas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *