Consejos para alimentar a un conejo

consejos alimentar conejo

Según diversos estudios, los conejos son la quinta mascota más común, detrás de perros, gatos, peces y aves. A pesar de que los conejos no se pueden considerar, ni mucho menos, como una especie exótica, sí hay menos ejemplos de conejos en casas que de canes o mininos. Por ello, también se sabe menos acerca de cómo hay que alimentar a un conejo. Con este artículo trataremos de aclarar algunas dudas.

[!adsenseamp!]

En primer lugar hay que dejar reseña de la gran importancia de los dientes del conejo. A diferencia de otras especies, la dentadura de estos animales no para nunca de crecer, además a buen ritmo: de dos a tres milímetros semanales. Lo habitual es que los dientes se desgasten y sustituyan. Pero eso compete a otro artículo, esto solo era un aviso.

¿Cómo se debe alimentar a un conejo?

[!adsense!]

Los conejos son herbívoros, ergo los vegetales serán su alimento principal. Estos nunca puedan faltar en su pequeño hogar, y, tampoco, el heno y el agua. Los expertos establecen de esta manera las cantidades diarias de comida que deben consumir estos animales: 100 gramos de verduras, heno (150 gramos) y 30 gramos de pienso.

Dentro de los vegetales que podemos utilizar para alimentar a un conejo, los más habituales son achicoria, acelgas, judías verdes, endivias, alcachofas, pepino, remolacha, zanahoria, escarola, canónigos o berros. Como podemos comprobar es larga la lista de alimentos vegetales que podemos darle al conejo. Suficiente para que no se aburra de comer siempre lo mismo. Aunque esto será difícil de evitar con el heno, ya que esto sí lo ingerirá todos los días. No solo porque es bueno para el organismo del conejo, sino también pensando en los dientes. Para que estos se desgasten han de masticar habitualmente y el heno favorece mucho este tránsito.

También se suele alimentar a un conejo con pienso. En las tiendas especializadas existen algunos ya preparados que les irán muy bien. Pero hay que tener cuidado porque el pienso, a diferencia del heno, no es algo que coman de manera habitual.

Un aspecto muy importante a la hora de alimentar a un conejo es que son animales que no aceptan de buen grado los cambios drásticos en la dieta. Si tenemos intención de variar su tipo de alimentación, hagámoslo de manera progresiva y así evitaremos problemas del intestino.

Written By
More from Margot
Las mejores serpientes para tener en casa
Y las mejores si tenemos niños…
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *