Consejos a la hora de comprar un canario

Nos fijaremos en sus ojos, sus plumas, su actitud.

Una de las mascotas más habitualmente frecuentes en casa son los canarios. Son animales de compañía relativamente fáciles de cuidar pero antes de hacernos con uno debemos pensar algunas cosas. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que cantan, y aunque nos guste en algún momento quizá nos vaya a molestar. Son muy vitales, en general bastante sucios, en fin, que una comprar una mascota es una decisión en la que se deben valorar muchos aspectos.

Pero si ya hemos decidido comprar un canario para tenerlo en casa, nos fijaremos en otros aspectos para comprobar que el animal está sano. Si goza de buena salud, veremos que el pájaro está alegre, salta, canta, lo vemos vivo. Si por el contrario su apariencia es como tristona, apática… nos da un apunte de que quizá no goza de una buena salud.

Asimismo, nos fijaremos en sus plumas, que han de lucir limpias y brillantes, y pegadas al cuerpo. Sus ojos son grandes y expresivos, sus patas rosadas y ligeras y los movimientos son muy vivos. Así sabremos, a primera vista, que nuestra futura mascota está sana.

En cuanto al carácter del canario, es cantarín y muy vivaracho, muy curioso también, está siempre en movimiento. En su primer año de vida tendrá las patas rosas y suaves, con el pico tierno y las plumas con ciertos reflejos. Posteriormente las patas se llenarán de escamas y las plumas se convertirán en más fuertes, así como el pico.

También podemos decidir entre macho o hembra, el macho es más agresivo y el color de sus plumas es más vivo, con la cabeza más plana y el cuerpo más redondeado. Las plumas de las hembras presentan un color más homogéneo y movimientos más finos.

El color de sus plumas también puede condicionar nuestra elección, y no por una cuestión meramente estética, sino porque es importante para el canto y la reproducción. Dicen que los canarios que más se alejan de las razas originales de sus padres tienen una salud más quebradiza.

Written By
More from Margot
La hibernación de las tortugas acuáticas
Con la llegada del frío, nuestra mascota comenzará un proceso que resulta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *