Controlar el excesivo entusiasmo del perro

En una manada, solo los animales dominantes tienen el derecho a expresar su sexualidad abiertamente.

Si tu perro se excita, no para de moverse y no sabes muy bien qué más hacer para calmarlo, desde la Clínica Veterinaria Eurovet nos dan una serie de recomendaciones para que tengamos en cuenta y podamos controlarlo.

Algunos conocimientos de reproducción canina

A la edad de 5-6 meses comienza el periodo de pubertad para los perros. En el macho, los cambios hormonales pueden provocar la aparición de un comportamiento sexual exacerbado. Se excitan con varios objetos o personas. Es un comportamiento natural y puede reaparecer más tarde cuando el perro percibe una hembra en celo en los alrededores. Este fenómeno se observa igualmente, aunque con menos frecuencia, en las hembras.

Un signo de dominancia

Una vez pasa la pubertad, este comportamiento es más de orden jerárquico. Se trata de afirmar su dominancia sobre sus subordinados, sus congéneres o incluso sobre las personas de su alrededor.

Los etólogos explican este comportamiento por el hecho de que, en una manada, solo los animales dominantes tienen el derecho a expresar su sexualidad abiertamente. Para diferenciar el comportamiento de dominancia de la verdadera monta sexual, basta con observar al animal: durante una monta por jerarquía, el perro imita la monta sin erección, mientras que durante la unión sexual, el perro efectúa una fase de olfateo intenso entre en erección y finalmente monta a la hembra.

Hay que actuar rápidamente

Si se trata de perros jóvenes, generalmente basta con esperar el fin de la crisis de adolescencia para que este comportamiento desaparezca por sí solo. La masturbación del perro sobre piernas o brazos de los dueños no debe permitirse en ningún caso, debemos reprender y eliminar ese comportamiento por completo: este comportamiento es un privilegio del perro dominante y ¡tu perro debería permanecer dominado en el seno de su familia! Apártalo con vigor y envíalo a su cesta, es el mejor castigo pues le alejáis del grupo. Le mostrarás así que eres el jefe (de la manada) recordándole cuáles son las reglas que ha instaurado.

¿La castración es la solución?

Si el comportamiento se prolongase a pesar de una educación adecuada, la castración es una opción a plantearse: resuelve el 100% de los casos de montas por razones sexuales (perra en celo en la vecindad) y mejora la educación de los perros con tendencia dominante.

Written By
More from Margot
Lebrel escoces
Llamado también galgo inglés de pelo duro o galgo escocés, su nombre...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *