Cotorra común o catita

Son mascotas dóciles y divertidas.

La cotorra común o también denominada catita es un pájaro de tamaño medio, con vistoso plumaje, muy cantarín y que pertenece a la familia de las psitácidas. La principal característica de la cotorra común radica en su capacidad para expresar palabras y frases y si les dedicamos el tiempo adecuad serán capaces de recordar lo que les enseñamos. Son divertidas y traen alegría al hogar con sus sonidos.

La cotorra común es cariñosa y se adapta fácilmente a la vida en casa, convive bien con otros ejemplares de su especie y deberá llevar una alimentación equilibrada.

La dieta de la cotorra común se basa fundamentalmente en semillas y granos, lo que más le gusta es el arroz, el maíz y las semillas de cardo. También podemos incluir en su alimentación lechuga, espinacas, manzanas y peras. Además, también le gusta comer insectos y larvas, y como regalo le podemos dar una galleta o pan.

Como cuidado especial de la cotorra común está evitar darle sustos. Es malo para su salud porque un susto la puede llegar a matar, en el mejor de los casos lo que ocurrirá será que se volverá arisca con las personas y su carácter se volverá más frío y cerrado. Deberemos darle una vida tranquila y no deberemos dejarla en libertad.

La higiene de la cotorra común se centrará en limpiar su jaula a diario. Según la introduzcamos en ella es fácil que revolotee nerviosa, podemos tranquilizarla tapando tres paredes de la jaula para que poco a poco se vaya acostumbrando a nuestra presencia. La colocaremos en un lugar ventilado y sin humedad y deberá ser lo suficientemente grande para que pueda estar cómoda en su interior y moverse sin dificultad.

Foto: www.avesibericas.es

Written By
More from Margot
Cómo obtener la licencia para perros peligrosos
La legislación vigente en el país establece ocho razas consideradas como peligrosas:...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *