¿Dentro o fuera de casa?

La mascota precisa unas atenciones diferentes dependiendo de dónde decidas ubicarla.

A la hora de decidir si la mascota debe vivir fuera o dentro de casa, muchas personas son de la opinión de que los animales deben estar libres y satisfacer sus instintos. No obstante, hay que tener en cuenta que las mascotas han sido domesticadas y pueden vivir siguiendo pautas humanas más que animales.

Podemos guiarnos del sentido común para decidir dónde pasará la mayor parte de su tiempo nuestra mascota. Por ejemplo, no es bueno mantener a un perro grande en una casa pequeña sin dar la posibilidad de que tenga un lugar donde esparcirse.

Si vives en un apartamento pequeño no tendrás muchas posibilidades de elección y él dispondrá de poco espacio. También la edad, raza, salud y temperatura influyen en la decisión de dejar fuera o dentro al animal. También podemos dejar que sea nuestra mascota la que decida el tiempo que considera necesario para estar dentro o fuera. La raza es un factor fundamental, ya que colies o labradores, por ejemplo, necesitan mucho ejercicio para no presentar problemas de conducta.

Así pues, si decides tener a tu mascota dentro de casa, debes tener en cuenta que deberás ofrecerle una cama caliente y confortable, juguetes para mantenerlo entretenido, paseos diarios y sacarlo al menos dos veces por semana al parque, y un entrenamiento para que se comporte de forma óptima dentro de casa.

Si, por el contrario, optas por dejarlo fuera de casa, necesitará un lugar donde protegerse del mal tiempo, además de que seguiré precisando contacto contigo o tu familia. Deberás proporcionarle, por tanto, una buena casa, una limpieza dos o tres veces por semana, agua para que beba y una cama confortable y caliente.

Written By
More from Margot
Gran basset grifon vendeano
De estructura muy ligeramente alargada. Las extremidades son rectas. El rabo se...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *