Devon Rex, el gato duende

Apariencia peculiar y carácter afable.

El Devon Rex es similar al Cornish Rex, con el pelo rizado, cuerpo ligero y musculoso y espalda arqueada. Tiene la cabeza triangular a modo de cuña lo que le da una apariencia peculiar, con hocico pequeño y grandes ojos y orejas. El gato Devon Rex tiene una piel muy suave, con pelaje fino y rizado.

El Devon Rex es cariñoso, fiel, independiente y sensible. Le gusta jugar, es inteligente y muy vivo. Mueve la cola como está contento como lo hacen los perros. Es extrovertido y con maullido suave. Siente gran apego por sus dueños y exigente solicitando mimos. Se adapta a diferentes hábitats y es un gran compañero.

Los cuidados básicos del Devon Rex se centran en su pelo, que deberemos limpiar con un guante de franela de vez en cuando para que esté brillante. Los baños periódicos contribuirán a evitar el exceso de grasa en el pelaje. También deberemos proporcionarle una alimentación equilibrada para no caer en un sobrepeso que sería perjudicial para su fina estructura corporal.

Al gato Devon Rex le gustan los lugares altos y estar en compañía. Son gatos sanos y fuertes aunque tendremos que vigilar sus orejas para evitar que se acumule cera y tenga algún problema de salud.

Foto: cat-pictur.blogspot.com

Written By
More from Margot
Consejos para comprar un gato persa de calidad
Los gatos persas son una raza muy popular debido a su pelaje...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *