Días de calor y lluvia: cuida a tu perro en verano

Consejos para pasar el verano de la mejor forma posible...

Llega el verano y con él los días de calor y, también, en ocasiones, con alguna tormenta. Nuestro perro sufre las condiciones ambientales en su cuerpo y por eso hay que tener en consideración algunas pautas para cuidar la salud de nuestra mascota.

Es fundamental mantener a nuestro perro hidratado, por lo que deberemos hacer que beba mucha agua sobre todo si está mucho rato corriendo y jugando. Podemos darle agua cada media hora y si estamos en la calle podemos llevarle platos para viajar con agua para que pueda beber mientras dure la salida.

Además, deberemos proteger al pero de los rayos directos del solo, que pueden quemarle y más si tienen el pelo de color claro. Si hace demasiado calor, deberemos hacer descansos. Generalmente cuando hace mas de 30 grados es necesario extremar precauciones si el perro está jugando o haciendo ejercicio fuera de casa; no lo dejaremos correr más de 30 minutos si el calor aprieta. De hecho, es mejor que sólo caminen o corran por la mañana o por la noche cuando en los momentos de menos intensidad de temperatura. Si tu perro empieza a tener dificultad para respirar, debes descansar inmediatamente y darle agua, puede que se esté calentando en exceso y puede ponerse enfermo.

También puede suceder que el perro tenga problemas con parásitos en temporada de calor. La enfermedad del parásito del corazón, las pulgas y las garrapatas son más comunes cuando suben las temperaturas y es mejor que lo protejas para evitar complicaciones.

Días de lluvia

También en verano pueden aparecer días de lluvia, tormentas y humedad que afectarán también a nuestro perro. ¿Qué hacer en estos casos? La humedad puede conllevar asma o bronquitis así que podemos procurar que no se enfríe. También es importante mantener su rutina de ejercicio y salidas, a pesar de la lluvia, para evitar que se ponga agresivo o sufra ansiedad por estar en casa. Además, es aconsejable cubrir sus patas del suelo frío o mojado, cepillar su pelo para eliminar los nudos y evitar que coja malos olores al estar mojado.

Written By
More from Margot
Grifon de bruselas
APARIENCIA GENERAL Pequeño perro faldero, inteligente, vivaz, robusto, de cuerpo recogido. Su...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *