La dieta de nuestro hámster

Necesita alimentarse de forma variada y equilibrada.

El hámster almacena alimentos en su jaula y los transporta en sus mejillas. Nuestra mascota necesita una dieta variada, equilibrada y rica en vitaminas y sales minerales, alta en fibra, baja en grasa. Las verduras y las frutas harán que el hámster tenga cubierta la parte de vitaminas y los hidratos de carbono y la fibra estarán presentes a través de los cereales y semillas.

Podemos darle al hámster una mezcla de granos, frutos secos y semillas, o comida preparada especial para nuestra mascota. Hay que tener en cuenta que demasiadas semillas de girasol o cacahuetes harán engordar al animal. También existe comida en píldoras y completaremos su alimentación con semillas de frutas y verduras.

Para evitar que el hámster se los coma rápidamente o los vaya almacenando en la jaula y se pongan en mal estado, los alimentos frescos se los daremos en cantidades más pequeñas. Por ejemplo, un trozo de manzana al día. También podemos darle col, brócoli, perejil…

Incluiremos proteínas en la dieta del hámster, tales como una rodaja de huevo duro dos veces por semana, o un poco de pollo asado o queso fresco. Asimismo, podemos darle comida viva como grillos o saltamontes.

Tendremos en cuenta que el hámster necesitará de vez en cuanto tomar algún laxante que podemos darle en forma de manojo de heno o de avena. También debe tener agua siempre disponible y evitaremos comida peligrosa como cebolla, lechuga, ajo, patatas crudas, naranjas o limones.

El hámster puede hacer ejercicio a la vez que come con las barritas de cereales, ya que la irá mordisqueando, estará estimulado para trepar por ella y también tienen beneficios para sus dientes (podemos darle galleta de perro una vez por semana para que roa y cuide sus dientes).

Los dulces tipo chocolate no son beneficiosos para el hámster, porque le producen obesidad, dificultan su digestión y pueden llegar a obstruir las bolsas de sus mejillas.

La ración de comida dependerá del tamaño del hámster, su edad y si es hembra si está en fase lactante o gestante.

Written By
More from Margot
Devon Rex, el gato duende
Apariencia peculiar y carácter afable.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *