Diez consejos básicos para cuidar al yaco

Se trata de un animal fácil de cuidar que necesita sencillas atenciones.

El yaco o también llamado loro gris de cola roja es un loro de tamaño medio. Aquí os dejamos diez consejos básicos para cuidar este animal si decidimos tenerlo como mascota.

Visita al veterinario

Deberemos llevar a nuestro yaco al veterinario al menos una vez al año para realizar una revisión en profundidad. Además, los que tienen menos de tres años los llevaremos cada seis meses para ver que se está desarrollando correctamente.

Hábitat

Deberemos proporcionarle una jaula grande en la que pueda realizar pequeños vuelos y jugar a sus anchas. La jaula debe ser necesariamente metálica, aunque también incluiremos elementos para que pueda roer. Aunque no les gusta especialmente el baño, deberemos ponerles un recipiente con agua para ello.

Atención

Deberemos dedicar al yaco atención al menos dos veces al día, dedicándole momentos para jugar con él sin que nos interrumpa el teléfono, la televisión u otra persona. El yaco disfrutará teniéndonos ese rato en exclusiva.

Educación

Debemos enseñar a nuestro yaco órdenes sencillas tales como sube, baja, sí o no, y lograr que las obedezca. Esto les da seguridad y aprenden que somos compañeros de los que se puede fiar.

Paciencia

Deberemos tener paciencia porque el yaco es un animal que pasa por una especie de etapa “adolescente” algo conflictiva para él y para el dueño. No siempre se comportará de forma tan temperamental, por lo que deberemos tener paciencia.

La alimentación

El yaco debe alimentarse de forma sana y equilibrada. Le daremos verduras ricas en calcio y huevo duro, zanahorias o alfalfa para cubrir sus necesidades de vitamina A.

La importancia de la luz

Es importante que el yaco reciba luz adecuada y por ello lo iluminaremos con una lámpara especial para aves para que mude correctamente y tenga equilibrado su metabolismo.

Percha

Proporcionaremos al yaco una percha grande para que pueda jugar y estar entretenido. Columpios y cuerdas le ayudarán a ejercitar el equilibrio y también le ayudarán a mantenerse en forma.

Juguetes

El yaco va a necesitar hasta 20 juguetes distintos. Tres deberán estar en la jaula y por lo menos otros tres estarán en el exterior y se los cambiaremos semanalmente para que no se aburra.

Inteligente

El yaco es un animal muy sensible y reaccionará con gran sensibilidad a tu voz. El entrenamiento regular y los estímulos intelectuales son muy importantes para su equilibrio psíquico y para su salud emocional.

Foto: www.trebujena.net

Written By
More from Margot
Nombres de gato, ¿con cuál me quedo?
Una vez más vamos a ver algunas ideas y consejos para buscar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *