Los cachorros también necesitan una rutina de ejercicio. Por eso, hay que considerar los siguientes hechos:
- Veterinarios dicen que los perros de todas las edades y de niveles de actividad necesitan ejercicio regular para mantenerse saludables y en condiciones físicas.
- Ejercicio en forma regular puede mantener a su cachorro lejos de actitudes y conductas de aburrimiento como morder sus pantuflas, el diario, muebles, etc.
El ejercicio es una buena actividad para todos los perros. El caminar no causa estrés en las articulaciones y puede ser realizada en cualquier época del año. También permite a tu cachorro explorar sus alrededores y encontrar algún amigo. Puede que tu cachorro te pida independencia, sólo déjalo si es obediente y respeta tus órdenes.
Trotando y corriendo
Es mejor esperar a que los huesos de tu cachorro se desarrollen. Sus huesos crecen hasta el año de edad, el correr antes de esa edad puede producir artritis en el futuro. La mejor manera es caminatas, nadar y jugar mucho con él.
Nadar
Si a tu cachorro le gusta el agua, déjalo jugar sin límites, siempre observándolo. Al igual que en el humano, nadar ejercita la gran mayoría de los músculos del cuerpo. Es un ejercicio muy completo y no causa ningún tipo de lesión en las articulaciones. En el verano evitará que tu cachorro se pueda insolar. Si tu cachorro rehúsa el agua, no lo obligues. Trata de meterlo lentamente todo los días para no causar ningún problema.
Juegos
Los juegos de tirar pelotas, frisbies, palos y otros son muy buenos estimulantes del corazón. Evita lanzar juguetes muy pequeños ya que no los encontrará fácilmente y puede correr el riesgo de tragárselos.
Hábito saludable
Hacer ejercicio con tu cachorro puede ser muy útil para la vida de su animal, sin embargo, la rutina de ejercicio para tu mascota se modificará con el pasar del tiempo, edad y condición física. Consulta al veterinario periódicamente, sin duda te ayudará con las rutinas a ejecutar en las distintas etapas de la vida del animal.
Fuente: www.zoodata.com