Un gato fuera de casa

Debemos conocer los pros y los contras de dejarle salir.

Mantener a nuestro gato dentro de casa puede proteger a nuestra mascota de diferentes enfermedades y riesgos. La vida al aire libre implica una mayor exposición a infecciones como la leucemia felina, el virus de la inmunodeficiencia felina, etc., además, están más expuestos a ataques de otros animales, lesiones o accidentes como atropellos.

No obstante, otra corriente de profesionales afirma que tener a los gatos dentro del hogar puede provocar problemas de conducta como ensuciar la casa, y añaden que si se mantienen dentro no pueden expresar sus comportamientos naturales.

Los contras de dejar que el gato salga fuera de casa se centran en evitar peligros que puedan poner en riesgos su vida, como sufrir un atropello, la exposición a otros gatos, las infecciones provocadas por posibles heridas de una pelea, el contagio de enfermedades, inclemencias climatológicas, puede perderse, etc. Si dejamos al gato fuera de casa deberemos lavarle de manera exhaustiva cuando vuelva al hogar ya que ha podido coger algún parásito como pulgas, sarna o garrapatas.

En cuanto a los pros de que el gato salga fuera de casa está que algunos gatos de interior llegan a desarrollar conductas neuróticas como chupar la lana, actitudes solitarias o una alopecia psicógena, entre otras. Si decidimos tenerlo dentro deberemos proporcionarle cosas para que juegue, haga ejercicio y se divierta, en definitiva, deberemos interactuar con él.

Written By
More from Margot
Cómo construir una caseta para el perro
Con tiempo y ganas puedes construirla con tus propias manos.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *