Gato fuera o dentro de casa

Si sale sin vigilancia puede sufrir diferentes accidentes.

Si lo que quieres es que tu gato tenga una vida sana y larga, lo mejor es tenerlo dentro de casa. Si lo dejas fuera sin vigilancia pueden ocurrir diferentes accidentes, tales como que le atropelle un coche, ingiera algún producto tóxico, lo ataque un perro u otro animal, que se pierda, que lo roben…

A menos que tengamos una verja diseñada para que los gatos la puedan trepar y saltar, nuestra mascota podrá escalarla y salir del jardín. Incluso teniendo una especial, es conveniente preocuparse de que no permita que otros animales entren al jardín y también puedan hacer daño al gato.

Según comentan los expertos de Foyel.com, la mayoría de los gatos que salen de casa sin vigilancia viven pocos años y si lo hacen siempre dentro de casa pueden tener una esperanza de vida de hasta 20 años.

Es posible que su gato disfrute de estar afuera, pero al permitirle salir sin supervisión está arriesgando y acortando su vida. La mayoría de los gatos que salen sin supervisión sólo viven unos pocos años. Los gatos que viven únicamente en interiores pueden vivir hasta los 19 ó 20 años de edad.

Además, para evitar que dentro de casa se produzcan olores provenientes de la caja de arena, deberemos limpiarla diariamente; la cantidad de cajas y gatos y el tipo de arena también influirán en la frecuencia de limpieza. Dos veces por semana está bien para la arena higiénica de arcilla, aunque según las circunstancias, podría ser necesario cambiarla un día sí y otro no o una vez a la semana. La caja se debe lavar con agua y jabón cada vez que hagamos un cambio de arena, pero sin productos químicos o de limpieza muy aromáticos porque puede producir que el gato no quiera utilizarla.

Si a tu gato le gusta tomar el sol puede hacerlo desde dentro junto a una ventana, y si lo que de verdad quieres es que lo tome en el exterior, ponle arnés y correa y quédate con él todo el tiempo.

Para conseguir que el gato se quede dentro de casa, puedes colocar mosquiteras y dejar las ventanas y puertas cerradas. Si además tiene suficientes cosas para estar entretenido dentro, no te costará trabajo que disfrute en el hogar.

Además, si sale fuera puede ocurrir que otros gatos callejeros le transmitan enfermedades como la leucemia felina u otras que puedan llegar a ser mortales.

Written By
More from Margot
Sabueso de lucerna
Origen: Suiza Es un rastreador de caza menor que caza liebres, venados,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *