Gato Korat, la mascota cariñosa

Es tranquilo y de fácil convivencia.

El gato Korat se caracteriza por su una mascota tranquila y cariñosa. Le gusta trepar y hacer grandes saltos, además son comunicativos y se llevan bien con otros animales, por lo que la convivencia con esta raza resulta cómoda para todos. Proviene de Tailandia y es una de las razas probablemente más puras. Según antiguas creencias, el Korat atrae la buena suerte y cautiva a cualquier con sus grandes ojos. A pesar de su fuerte temperamento, que lo tiene, es dulce y tiene paciencia; es inteligente y muy juguetón.

El gato Korat no precisa una atención demasiado exhaustiva ya que tiene el pelo corto y con un cepillado de vez en cuando sería suficiente. También limpiaremos sus orejas y tendremos en cuenta que deberemos ponerle sus vacunas, darle una correcta alimentación y que realice actividad física.

Además, es una raza sana que no presenta enfermedades características. Sí que pueden aparecer casos de Gangliosidosis, una enfermedad genética neuromuscular que también puede darse en otras razas de gatos. Esta afección puede aparecer en cachorros de menos de cuatro meses y, si simplemente son portadores, podrán llevar una vida normal. Si os hacéis con un gato Korat podéis hacerle un análisis de sangre para ver si tiene esta enfermedad, no obstante, es una prueba veterinaria que no se hace en todo el mundo.

Al gato Korat le gusta formar parte del hogar y responde a las atenciones de los dueños con fidelidad, pudiendo alcanzar una relación muy estrecha con sus progenitores. El Korat reclama amor y atención; es un gato delicado que se mueve con suavidad y al que le disgustan los sonidos repentinos y los ruidos.

Written By
More from Margot
Zarapeluda 2012 congregó al público más solidario
Todos disfrutaron de exhibiciones caninas, concursos de adiestramiento y actuaciones musicales al...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *