¿El rey de la casa?

Siempre se ha dicho que los gatos son muy independientes y realmente tampoco necesitan cuidados excesivos, pero sí es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de tenerlo bien atendido.

El cepillado es punto fundamental en gatos con pelo largo, ya que evitará (en la medida de lo posible) que se formen bolas de pelo en el estómago. La caja de arena para que el gato haga sus necesidades es mejor ponerla en un lugar apartado y de fácil acceso para que el animal pueda acceder a ella cuando quiera.

Para que el gato afile sus uñas de forma correcta y no donde no nos gusta que lo haga, es necesario tener un utensilio o tronco destinado para ello. Si tenemos problemas a la hora de cortarlas, lo mejor es acudir a un veterinario.

En cuanto a la dieta, su alimentación deberá poseer taurina. También es importante su consistencia y, principalmente, deberá ser seca. La comida enlatada viene con todos los nutrientes y vitaminas necesarios y los alimentos secos también tienen ventajas como que se pueden guardar en un frasco o bolsa en cualquier armario, que duran bastante tiempo, son seguros y cómodos y ahorran tiempo en el preparado del alimento.

Además, en casa deberemos evitar tener plantas como Philodendro, Dieffenbachia, Hiedra, Caladium, Adelfa, Azaleas, Ortigas, Poinsetia, ya que algunas son irritantes, otras alucinógenas y otras provocan trastornos del sistema gastroentérico.

Written By
More from Margot
Sabueso artesiano
De origen francés y de tamaño mediano, característico de la raza. Bien...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *