Habilidades de nuestro perro

Si ya ha superado un adiestramiento básico podremos avanzar un poco más…

Si nuestro perro ha superado con éxito la fase de adiestramiento básico podremos avanzar unos pasos más y enseñarle nuevas destrezas.

Por ejemplo, podemos enseñarle a que se siente sobre sus patas y ladre. Para este ejercicio se aconseja utilizar perros pequeños o medianos porque a los grandes les cuesta mantener el equilibrio. Comenzaremos colocando un premio a la altura de la cabeza del perro, que esté cerca de su alcance y se lo mostraremos. Le diremos con voz suave “pide”, “arriba” o “firme”. Esperaremos a que el animal levante suavemente la parte delantera de su cuerpo encontrando el punto de equilibrio. Repetiremos la orden y, a la vez, recompensaremos con el premio. Repetiremos el proceso animando al perro a mantener solo el equilibrio. Si se balancea mucho, probaremos a hacer el ejercicio en un rincón, dónde las paredes le sirvan de soporte y le den seguridad.

También podemos enseñarle a “hacerse el muerto”. Primero deberá conocer la orden de tumbado y luego deberíamos enseñarle a hacerlo de lado con la orden de “muerto”. Cuando esté tumbado, le diremos “suelo”, le empujaremos con suavidad hasta colocarlo tumbado de lado y lo mantendremos con un poco de presión, hasta que asocie esa posición con la orden. Cuando haga bien algo, deberemos elogiarle y premiarle.

Si queremos enseñarle a dar la pata, nos sentaremos o arrodillaremos frente a él, le diremos “dame la patita” y la cogeremos con nuestra mano para después elogiarle. Lo repetiremos hasta que aprenda que debe hacerlo por sí solo.

Finalmente, para enseñarle a traer objetos, le pondremos al perro una correa larga, lo sentaremos a nuestro lado y le mostraremos una pelota o el objeto que queramos que nos acerque, lo tiraremos y diremos “trae”. Primero a distancias cortas y cuando lo coja, tiraremos de la correa hacia nosotros diciendo “aquí”. Cuando esté con nosotros con el objeto en la boca forcejearemos con suavidad, pero no se lo quitaremos, entenderá que es un juego y nos lo dará voluntariamente. Aumentaremos poco a poco la distancia y después le quitaremos la correa.

Written By
More from Margot
Tenencia responsable de animales exóticos
Cuando un animal exótico llega a nuestra casa deberemos tener en cuenta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *