La hipoglucemia en perros

Puede ser leve, moderada o grave.

La hipoglucemia en perros se produce cuando existe una bajada de azúcar en la sangre. Se trata de una patología que debe ser tratada inmediatamente ya que una demora en su tratamiento puede ser fatal para el animal. La hipoglucemia en perros aparece porque existe demasiada insulina en la sangre y no la suficiente glucosa para que el cerebro y los músculos realicen sus funciones habituales.

La hipoglucemia en perros puede producirse cuando una inyección tiene demasiada insulina, si el animal no ha comida lo suficiente respecto a la dosis de insulina aplicada, si el perro ha vomitado, o ha estado más activo de lo habitual, siendo la causa más habitual una sobredosis de insulina.

Los síntomas de una hipoglucemia en perros de carácter leve son un hambre excesiva, escalofríos y cansancio; si la hipoglucemia es moderada aparecen signos de desorientación, falta de coordinación, problemas de visión, inquietud, etc. Si nos encontramos ante una hipoglucemia grave, el perro convulsionará y se quedará inconsciente.

Tratamiento de la hipoglucemia en perros

Si observas alguno de estos signos en tu perro deberás darle algo de comer de manera inmediata, estableciendo como prioridad que el nivel de glucosa en sangre llegue a un nivel seguro para su salud. Una vez estabilizado el animal, lo llevaremos al veterinario.

Para hacer reaccionar a un perro con hipoglucemia podemos darle algo de miel de maiz o de Maple, que son rápidamente absorbidas por la sangre (la dosis variará en función del tampaño del animal). También podemos frotar la miel en sus encías o labios si no quiere comerla.

Una vez superado el episodio del hipoglucemia en perros será el veterinario quien establezca las pautas a seguir respecto a la toma de insulina por parte del animal.

Written By
More from Margot
Sabueso de hygen
Origen: Noruega De tamaño mediano, sólido y compacto, rectangular, con línea superior...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *