La jaula del hurón

Es importante la amplitud y la higiene de la misma.

Cuando decidamos tener como mascota un hurón debemos tener en cuenta cómo y dónde lo ubicaremos, ya que su bienestar dependerá en gran medida de la jaula, lugar de colocación y el espacio del que disponga.

Será importante pensar si después introduciremos un nuevo hurón y por eso será mejor que en la jaula sobre espacio, teniendo en cuenta la altura y el espacio del que disponga para caminar en su interior. Por ejemplo, unas dimensiones mínimas para la jaula podrían ser 90 cm. de largo x 60 cm de ancho x 70 cm. de alto. Completaremos el espacio con zonas de descanso y juegos, para hacer que su habitáculo sea lo más cómodo posible para él.

A la hora de adquirir la jaula de nuestro hurón tendremos en cuenta que el suelo sea resistente, así como los estantes o escaleras. Si los niveles no están bien distribuidos en su interior, el hurón se puede caer (es recomendable que la jaula tenga varios unidos por una rampa).

La jaula del hurón deberá ser de metal y con barrotes, no de cristal como si fuera un acuario, puesto que al ser más difíciles de limpiar y presentar peor ventilación nuestro hurón olerá más. Además, los accesos a la jaula serán amplios para facilitar el meter o sacar al hurón y también la limpieza del habitáculo.

El suelo de la jaula deberá estar protegido porque los barrotes pueden hacer daño al hurón en sus patas, se recomienda colocar un trozo de hule o de alfombra lavable, evitando los papeles de periódico (manchan al hurón) y la madera (es difícil de desinfectar).

En cuanto a los complementos que podemos introducir en nuestra jaula, deberemos tener en cuenta que estos permitan al hurón moverse con libertad y que no perjudiquen su seguridad. Para su descanso podemos colocar camas, hamacas o sacos, que sean acolchados, resistentes y que se puedan lavar.

No olvidamos, por supuesto, los comederos y bebederos. También podemos poner a nuestro hurón bandejas sanitarias, túneles, puentes, etc., así como un buen cerrojo para evitar que nuestra mascota, llena de curiosidad, decida escaparse de su jaula.

Written By
More from Margot
Coprofagia y micción inadecuada
Habrá que lograr que el perro no asuma la casa como un...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *