Juguetes para los conejos enanos

Necesitan estar entretenidos y hacer ejercicio.

Los conejos enanos necesitan estímulos en forma de juego y para ello son muy recomendables los juguetes, ya que les aportan alegría, les sacian la curiosidad y les proporcionan algo con lo que hacer ejercicio.

Además, a través de los juguetes conseguimos calmar su parte más “destructiva” y evitamos en la medida de lo posible que arañen o coman nuestros muebles. Los expertos recomiendan que acompañemos a los conejos enanos en el juego para interactuar con ellos y crear vínculos más fuertes. Los conejos enanos son muy curiosos y su manera de explorar el entorno es a través de sus dientes, así identifican y reconocen lo que les rodea.

Los conejos enanos son buenos excavadores, por lo que podemos construir túneles con bolsas de papel y cajas de cartón, para que investiguen y escarben. También podemos darles rollos de papel vacíos para que los empujen y muerdan, con madera no tratada podemos crear plataformas que también podrán roer, y podemos hacerles rampas combinadas con túneles y plataformas para que se puedan subir, trepar, saltar, en definitiva, que se diviertan. Podemos darles también juguetes de bebé o de gatos.

Asimismo, podemos hacer que nuestro conejo enano juegue con un trozo de fruta o dulce colgante, colocándolo por encima de su cabeza para que intente cogerlo. Estará entretenido durante un buen rato. Si le damos una esfera llena de golosinas también jugará a gusto intentando llegar a ellas.

Si observamos que el conejo enano está demasiado tiempo dentro de su jaula deberemos darle algún objeto para que esté entretenido.

Written By
More from Margot
Bichon habanero
Origen: Región mediterránea occidental. Esta raza proviene de la región mediterránea occidental...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *