Kong: una forma divertida de que nuestro perro esté entretenido

Estos juguetes previenen la ansiedad por quedarse solos y estimulan su entretenimiento con un adiestramiento en positivo.

Los juguetes para mordisquear son objetos indestructibles destinados a que el perro los mordisquee y no los pueda tragar. Uno de estos juguetes que más recomiendan tanto adiestradores caninos como veterinarios y expertos son los conos de la marca Kong. Se trata de juguetes naturales, orgánicos y huecos para que se puedan rellenar con comida.

Los juguetes Kong están diseñados para cubrir la necesidad del perro de cazar, capturar y masticar, y son ideales por su interior hueco y su fuerza.

Puedes rellenar el Kong con sus alimentos favoritos y el perro se entretendrá durante horas intentando sacarlos para comerlos, lo que hará que después encuentres al perro feliz y relajado.

Su fabricación en goma natural no tóxica hace que sea una herramienta perfecta para prevenir y solucionar problemas de comportamiento derivados del aburrimiento y de la ansiedad por separación. Y es que cada bola de pienso que extraiga será un premio por estar tranquilo, por mordisquear el juguete adecuado y por no ladrar. Esto es una técnica de adiestramiento en positivo, basada en el premio en lugar del castigo.

Para llenar un juguete Kong hay que colocar un trozo pequeño de queso, jamón cocido, o cualquier otra cosa muy apetitosa dentro del agujero pequeño superior, y después como postre habrá que rellenar aproximadamente un tercio de la cavidad con premios tales como galletas, golosinas, etc.

Los últimos dos tercios hay que rellenarlos con su alimentación habitual, a ser posible mezclando con pasta, y dejaremos una buena golosina sobresaliendo hacia fuera de la apertura como entrante.

Al principio puedes rellenarlo de forma que le resulta más sencillo extraer su premio y, después, podrás ir incrementando la dificultad del “trabajo”.

El beneficio más importante de los juguetes Kong para tu perro (y, en consecuencia, también para ti) es que le mantiene ocupado durante horas, ya que es una mezcla de diversión y entretenimiento. Además, previene el problema del mordisqueo, comportamiento natural pero que puede paliarse de esta forma positiva y divertida

Por otro lado, hay perros que se estresan mucho al quedarse solos, llegando a ladrar o llorar mucho, romper cosas o deprimirse. Por eso, el Kong puede servir como tratamiento para esta ansiedad por separación ya que el perro se mantiene ocupado durante más tiempo, tiempo que no destina a agobiarse al darse cuenta de que está solo.

Written By
More from Margot
Braco italiano
Perro de muestra   Este perro de origen italiano antiguo, utilizado para...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *