Es un animal difícil de educar y que no todo el mundo puede tener como mascota.

Lo primero que debes saber es que en muchos países está prohibido tener este tipo de animales como mascota o se necesita un permiso especial para tenerlos, por lo que deberás preguntar en el lugar donde vidas si puedes tener un mono tití o mono ardilla como mascota y qué necesitas para ello.

El mono tití es muy activo durante el día y se alimenta sobre todo de insectos, frutas y pequeños vertebrados. Se trata de una mascota popular entre los amantes de los animales exóticos, aunque si no se tiene experiencia en ellos los expertos aconsejan no tenerlo, además de si se tienen niños, ya que el mono tití puede ser un poco agresivo con los más pequeños de la casa.

El mono tití precisa muchos cuidados y atenciones y no hay que olvidar que se trata de animales que nacieron para vivir en la naturaleza, por lo que tendrán actitudes propias de su vida en libertad.

No podremos mostrar ningún signo de debilidad ni miedo hacia el mono tití, ya que su estructura social le empuja a ser el cabeza de familia y si le dejamos hacerlo se alzará con el papel de líder. Debemos dejar claro quién manda en casa.

Como mascota, el mono tití puede comer plátanos, sandía, uva o naranjas, y le deberemos dar algún aporte extra de proteínas que podemos obtener de insectos como polillas o moscas (se las daremos vivas). Deberá tener siempre agua a su disposición y evitaremos las grasas porque les provocan cólicos.

El mono tití no está acostumbrado a vivir en jaulas y, por lo tanto, deberemos proporcionarle el espacio necesario y la libertad suficiente para que esté en libertad el máximo tiempo posible. Es difícil educar al mono tití o mono ardilla para que haga sus necesidades en un  sitio concreto, podemos colocarle algún pañal si no queremos sorpresas por casa. Además, si se queda solo puede causar algún destrozo porque es muy curioso y puede abrir cajones, por ejemplo, por eso deberemos estar siempre con él supervisando lo que hace.

Written By
More from Margot
Pájaros exóticos
Se adaptan bien a la vida en casa y son fáciles de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *