Nombres de perro, ¿cuál elijo?

nombres de perro

Hay tantos nombres de perro como dueños en el mundo. Y es que se trata de una elección tan personal que a veces resulta complicado elegir, de tantas posibilidades como hay… Lo más habitual suele ser decantarse por ese nombre que siempre nos ha gustado, quizá una intuición en el momento que vemos a nuestro nuevo schnauzer miniatura y te viene a la cabeza el nombre perfecto para tu mascota.
[!adsenseamp!]
Algunos nombres de perro pueden hacer que se pueda juzgar de una manera o de otra, bien o mal, el carácter del animal, por eso es importante saber elegir adecuadamente cómo llamaremos a nuestra mascota.

Algunos consejos para elegir nombres de perro

[!adsense!]
Es aconsejable que el nombre sea corto para que se recuerde fácilmente. También debe tener una fonética clara y ser distinto a una palabra que pueda significar cualquier orden que puedas dar de manera habitual al animal. Dicen algunos estudios que los perros se aprenden mejor los nombres que terminan con la vocal i. Los de frecuencia alta son los que mejor escuchan y los más apropiados para llamar su atención, ya que responderán ante estos sonidos agudos. Van bien los que empiezan por ch, sh, k o s, por ejemplo.

Tampoco se recomienda volver a llamar al animal del mismo modo que otra mascota que tuviste previamente, puesto que cada perro es único y no se van a comportar de la misma manera. Cada cual debe tener su propia personalidad e identidad.

Puedes buscar nombres de perro según sea su aspecto físico, por ejemplo, rizitos, canela, negrito, blanquita… Si lo haces conforme a su carácter quizá estés condicionando un poco a los demás para que lo puedan juzgar antes de tiempo. Además que tal vez aún no lo conozcas bien y no se comporte como tú pienses que vaya a hacerlo tras una primera impresión…

Los nombres en inglés también son habituales. También los de personajes de la mitología y los de personajes favoritos de series, películas o dibujos de sus dueños. Esto da un montón de posibilidades muy divertidas.

Otra alternativa es la de elegir nombres de perros famosos, como Beethoven, Hachiko, Lassie, Laika, Scooby Doo, Golfo, Reina, Pequeño Ayudante de Santa Claus, Rin tin tin, Snoopy, Pluto, Goofy, Milú, entre otros.

Tómate el tiempo que haga falta para crear la identidad de tu mascota, ya que es muy importante que no cambies el nombre una vez se lo hayas puesto ni uses diminutivos o motes porque será difícil que tu mascota responda si cada vez la llamas de una forma diferente.

Written By
More from Margot
Perro de agua frances
Antigua raza de muestra francesa, ahora prácticamente desaparecida, que encontraba su principal...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *