Nuevo tratamiento para la epilepsia canina

El fármaco disminuye la frecuencia de los ataques asociados a la epilepsia idiopática canina.

Tras la aprobación de Pexion® por parte de la European Medicines Agency (EMA), llega a España el nuevo fármaco del Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim indicado para disminuir la frecuencia de ataques epilépticos asociados a la epilepsia idiopática canina.

La epilepsia canina es el trastorno neurológico más común en perros. Se calcula que hasta el 5% de la población canina sufre esta enfermedad, mientras que la mayoría tiene epilepsia idiopática. La epilepsia no tiene cura, por lo que convivir con ella requiere el compromiso de por vida por parte del propietario del animal.

Según informan desde el Área de Veterinaria de Boehringer en una nota de prensa, este antiepiléptico va dirigido a los receptores específicos en el cerebro responsables de causar las convulsiones. Es el primer tratamiento específicamente diseñado para esta patología en la especia canina y se trata de una nueva opción de tratamiento que permite tanto al perro como a su dueño llevar una vida activa conjunta pese a la enfermedad, gracias a su perfil de seguridad superior a los tratamientos de referencia actuales. Además, permite tratar a los pacientes de forma precoz sin el temor a las complicaciones por toxicidad.

Pexion® llega al mercado tras un siglo sin ninguna novedad en el tratamiento de la epilepsia canina y ha demostrado su eficacia y alta seguridad en un estudio multicéntrico europeo con excelentes resultados.

Written By
More from Margot
Pumi
se separó del Puli y desde entonces es criado como raza pura....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *