Órdenes básicas de obediencia canina

Junto, aquí, sienta… Es cuestión de paciencia...

En ocasiones nuestro perro tira de la correa cuando lo sacamos a pasear, o al soltarlo se escapa y no acude a nuestra llamada. No es fácil entablar una convivencia acertada con nuestra mascota, pero puede ser mucho más sencillo si sabemos darle unas pautas para que sea obediente ante órdenes básicas. La adiestradora Eva Dengra, desde su página www.adiestramientocaninogranada.com, ofrece una serie de consejos que nos resultarán de gran utilidad para enseñar a nuestro perro.

Hoy os mostramos unas órdenes básicas de obediencia canina. Ante todo, paciencia y muchas ganas…

Junto

Pasear al lado sin dar tirones de correa. Con este ejercicio se le enseña al perro a que cuando está bajo esta orden debe caminar a nuestro lado sin tirar de la correa y al ritmo que lo haga su guía. Además, también aprenderá durante el adiestramiento en este ejercicio a no ladrar a otros perros, personas o animales durante los paseos y a no abalanzarse a por ciclistas, corredores, coches etc.

Sienta

Con este ejercicio se le enseña a que se siente al darle la orden sienta”. Además, aprenderá que cuando está bajo la orden “junto” y su guía se detiene él debe sentarse aún en ausencia de la orden “sienta”.

Suelto

Con este ejercicio aprenderá a tumbarse y durante el tiempo que sea necesario, estando incluso con otros perros.

Quieto

Esta orden la reservaremos para situaciones en las que tras haberlo sentado o tumbado a nuestro perro nos queramos alejar más de lo habitual o a desaparecer de su vista durante un periodo de tiempo corto.

Aquí

El perro ha de acudir a la llamada de su dueño siempre. Este ejercicio es muy importante en la educación de un perro, porque si no acude rápidamente un día u otro podemos tener un problema serio puesto que el perro puede tirar a alguien, puede crear un accidente de tráfico, etc.

Written By
More from Margot
Sabueso noruego
Sabueso de tamaño mediano, estructura fuerte, sin dar la impresión de ser...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *