¿Por qué mi perro tiene hambre a todas horas?

perro hambre todas horas

Le damos las comidas estipuladas. A veces incluso le premiamos con cosas ricas que han sobrado de la mesa de los humanos y, aun así, se lanza como loco al olor de la comida. No duda en mirarnos con cara de pena cuando estamos comiendo y, si nos descuidamos, puede hacernos un destrozo en la cocina. Hay perros que tienen hambre a todas horas.

Es algo habitual que el perro esté hambriento siempre, y, si no somos conocedores de la idiosincrasia animal de los canes, podemos extrañarnos y pensar que no le estamos alimentando convenientemente; lo que, en muchos casos, puede provocar que empecemos a darle mucha más comida de la que debemos provocando, incluso, alguna enfermedad.

Hay que ser fuertes y, aunque nos ponga cara de cordero degollado, aguantar sin darle comida. Obviamente nunca debemos darle de comer en la mesa cuando somos nosotros los que nos estamos alimentando, si no queremos tenerle como un comensal más el resto de nuestras vidas.

Razones por las que los perros tienen hambre a todas horas

Existen varias razones acerca de por qué los perros tienen hambre a todas horas. Al menos muchos de ellos, que no está bien generalizar.

  1. Instinto de supervivencia: una de los motivos es puro y duro instinto de supervivencia. Es decir, quieren comer todo lo que pueden porque no están seguros de que al día siguiente vayan a poder meterse algo en la boca. Muchas razas de perros tienen elementos comunes con los lobos. De ahí les viene un porcentaje alto de este comportamiento.
  2. Conocer al dueño: a colación de lo anterior, el perro tratará de comer siempre que pueda. Él sabe que somos nosotros, los dueños, los que le proporcionamos el alimento y nos conoce bien. Es consciente de que al final nos rendiremos y le daremos algo aunque no debamos. De ahí esa imagen habitual del perro babeando al lado de la mesa.

Cómo alimentar a un perro que tiene hambre siempre

Si nuestro perro tiene hambre siempre hemos de que seguir una serie de consejos para hacer que crezca de manera saludable y sin obesidad. Hay que enseñarle a comer siguiendo pautas de horarios, lugar, etc.

También tenemos que evitar que coma entre horas y hacerle chequeos periódicamente en el veterinario. Y, por supuesto, como en el caso de los humanos, la mejor manera de evitar engordar es hacer ejercicio. Así que ya sabemos, ahora que está de moda el running, qué mejor que hacerlo con nuestro can.

Written By
More from Margot
Lugares seguros para tener una serpiente como mascota en casa
Las serpientes son mascotas populares para los amantes de los animales exóticos....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *