Los perros y el hábito de morder objetos

Se puede enseñar al perro a que no lo haga.

Los perros tienen por costumbre morder objetos que tengan a su alcance, algo que podemos controlar. Esta conducta la desarrollan por motivos de ansiedad, aburrimiento, hiperactividad o dolor en las encías. Muchos de ellos lo hacen porque necesitan desahogarse y liberar energía que no han podido gastar durante el día. Debemos por tanto enseñarles que deben morder únicamente objetos destinados para ello para que así deje de “atacar” a tus pertenencias.

Para que esta mordida de objetos personales no se produzca, los expertos recomiendan que el animal haga mucho ejercicio para que se canse y se relaje, y no sienta esa necesidad de desahogarse cuando llega a casa. Tendremos que proporcionarle juguetes especiales que pueda masticar, premiándole cuando lo haga para que entienda que son esos objetos los que sí debe morder.

Si, a pesar de todo, el perro termina mordiendo objetos que no debe, tendremos que estar vigilantes para reprenderle justo en el momento en el que se lance a por algo, si lo encontramos mordisqueando tendremos que decirle un fuerte NO para que entienda que eso no está bien, con contundencia, apartándolo de ese sitio y dándole un juguete. Debemos ser constantes y pacientes.

Si además de eso y de haberle dado un paseo agotador sigue queriendo morder nuestras cosas deberemos considerar si nuestro perro padece algún tipo de ansiedad o patología más grave. Animales más longevos pueden sufrir el denominado Síndrome de Disfunción Cognitiva, similar al Alzheimer de las personas, y que afecta a su capacidad de aprendizaje y su memoria. En el caso de apreciar que el problema de mordida persiste, acudiremos al veterinario.

Written By
More from Margot
Complejo respiratorio felino
Se trata de una enfermedad muy contagiosa entre gatos.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *