Es fácil y barato en sus cuidados.

El pez cometa es muy adecuado si es la primera vez que vas a tener un acuario o peces en casa, ya que es un animal resistente que no precisa de especiales cuidados para sobrevivir. Su mantenimiento, además de sencillo, es económico, así que puede ser en buen comienzo en el mundo de los peces.

El pez cometa tiene un cuerpo alargado y puede ser rojo, plateado o amarillo, con una aleta caudal. Su media de vida oscila entre los cinco y 10 años, con condiciones óptimas de agua y comida.

El pez cometa acepta temperaturas bajas y también altas. Es importante que estemos atentos, ya que aunque necesita pocos cuidados, puede estresarse y llegar a morir. Si el agua tiende a estar caliente el pez cometa estará más activo y puede tener peor comportamiento, el agua más fría les hace menos agresivos y están más tranquilos.

El pez cometa es un buen nadador y no se recomienda la convivencia en el mismo acuario con los goldfish, porque nadan lento y podrían quitarles la comida. Se aconseja, también, poner una tapa encima del acuario porque al ser activo pueden incluso saltar fuera. Son sociables y conviven bien en grupo, necesitan cantidad abundante de oxígeno en el agua, por lo que unos 40 litros por pez suele ser lo recomendable. El pez cometa se alimenta, principalmente, de escamas de colores.

Written By
More from Margot
Conejas en celo, cuidados y precauciones
El celo en las conejas puede durar para siempre
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *