El Pinscher alemán

Es un buen perro de compañía y de guardia del hogar.

El Pinscher alemán desciende del Pincher enano y del doberman. Se trata de un perro con una estructura sólida y un cuerpo fuerte. Las orejas en forma de V se pueden cortar o dejarlas colgando.

En cuanto a su carácter, es orgulloso y elegante, y si no adiestramos desde cachorro al Pinscher alemán puede volverse dominante. Son perros obedientes y afectuosos, necesitan ejercicio todos los días para no desarrollar actitudes destructivas por falta de actividad. Además, son pacientes y dóciles con los niños, además de inteligentes y seguros de sí mismos.

El Pinscher alemán es bastante desconfiado con la gente extraña y se convierte, por tanto, en un excelente perro guardián. Es fundamental, además, que sociabilice con otros perros desde pequeño porque si no será complicado tener a dos machos juntos sin que surja una pelea.

El Pinscher alemán no precisa un cepillado intenso ya que tiene el pelo corto y al ser un perro fuerte tampoco necesitará dietas especiales. Tiene una media de vida de entre 12 y 15 años.

Foto: http://www.clubdelpinscher.com

Written By
More from Margot
El diamante de Gould
Debemos tener cuidado con el frío y la humedad.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *