Los rascadores y trepadores son productos que estimulan al gato para que afile sus uñas y haga ejercicio. Los hay de muchísimas variedades pero todos cumplen esa misma función.
Con estos accesorios le estimularemos y así podremos evitar posibles complicaciones relacionadas con la obesidad, ya que gastan energía con ellos. Además, uno de sus instintos más naturales es rascar y pulir sus uñas, por lo que necesitarán satisfacerlo ahí donde vivan.
Existen rascadores sencillos que pueden acoplarse a las esquinas del sofá para evitar que puedan dañar los muebles.
Los más completos tienen diferentes alturas y complementos, zonas diferenciadas de rascado, juguetes, escondrijos y zonas de descanso. Desde arriba, además, pueden ver todo lo que les rodea.
El rascador de cuerda es el recomendable, y el de cartón puede ser útil para un desplazamiento temporal, pero a largo plazo son más caros y precisan limpieza constante del lugar donde lo coloquemos.
Para evitar, por lo tanto, que nuestro gato rasque y acicale sus uñas en nuestros muebles, aprovisiónale de estos rascadores para que así pueda estar entretenido y estimulado.
Comederos y bebederos para nuestro gato
Por otro lado, en cuanto a los comederos y bebederos para nuestro gato, estaremos atentos para averiguar si tiene alergia al plástico y limpiaremos muy frecuentemente los recipientes para evitar la aparición de bacterias.
Existen recipientes de materiales antideslizantes, de acero inoxidable, porcelana, automáticos y programables, anti-hormigas, magnéticos que mejoran la calidad del agua.