Al igual que los niños, las mascotas son muy curiosas y se pueden meten problemas.

Nunca está de más el revisar el interior de la casa por artefactos a artículos que puedan causar accidentes o serios problemas a nuestras mascotas, así podremos mantener tanto a animales como a mascotas felices y saludables.

 

  • Cables eléctricos. Algunos animales después de dejar la infancia siguen siendo atraídos por cosas para masticar o morder. Los cables eléctricos pueden ser una buena tentación.

 

  • Temperaturas extremas. Trate de mantener la habitación donde su mascota pasa la mayor parte del día con un ambiente temperado. Lugares muy fríos pueden agravar los problemas de artritis en perros viejos. Por el contrario, el calor puede producir problemas de deshidratación.

 

  • Comidas y cosas en la cocina. No siempre la comida y golosinas para humanos son buenas para los animales. El chocolate puede ser de mucho problema. La basura al poseer restos de comida en mal estado puede provocar problemas intestinales, sin mencionar el desorden y suciedad. La cocina con la cena y ollas con los mangos salientes pueden ser fácilmente volteadas, produciendo quemaduras. Los productos de limpieza y químicos como insecticidas, pinturas, etc. deben se puestos lejos del alcance de los niños y de las mascotas o puestos en armarios con llave.

 

  • Remedios. Cualquier remedio de uso humano puede ser peligroso para su mascota. Por ejemplo, un remedio común tomado por nosotros para el dolor y la inflamación como el ibuprofeno puede ser fatal. No se confíe de los remedios con tapas de seguridad, ya que los animales pueden morder y destruir el envase.

 

  • Plantas. Muchas plantas, incluyendo adornos de Navidad, pueden ser peligrosas.

 

  • Suelos resbaladizos. Son peligrosos, sobre todo en animales viejos, pudiendo causar fracturas y lesiones graves. Cuando haga aseo en baldosas y suelos lisos deje secar bien antes de permitir la entrada.

 

  • Objetos pequeños. Al igual que su bebé, su mascota puede tragar pequeñas cosas o piezas de juguetes que pueden producir obstrucciones intestinales y problemas de ahogamiento.

Fuente: www.zoodata.com

Written By
More from Margot
Cómo evitar que las mascotas se estresen en Navidad
Se acercan unos de los días más intensos del año. La Navidad,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *