Los sentidos de los gatos

Tienen muy desarrollado el oído y el olfato.

Los gatos, al igual que nosotros, poseen cinco sentidos, más uno extra que luego os explicamos. En primer lugar, respecto a la vista, los ojos del felino son una expresión de su estado de ánimo. La forma de la pupila nos dará señales de cómo se encuentran, si el iris está totalmente redondeado indica que está asustado o que su instinto cazador está en marcha. Los gatos sí pueden distinguir los colores y tienen una gran visión nocturna.

En cuanto al oído, las orejas del gato pueden girar 180 grados y las usan para estudiar bien la zona en la que se están desenvolviendo y encontrar otro animal o algún peligro cercano. Poseen un sentido del oído muy agudizado.

Los gatos no tienen tan desarrollado el sentido del olfato como los perros pero sigue siendo más agudo que el de las personas, por eso, pueden sentirse incómodos ante una caja de arena por ejemplo algo sucia aunque para ti no lo esté tanto. El olfato es fundamental para marcar el territorio y para encontrar alimento.

Los gatos sólo distinguen entre dulce, salado, ácido y agrio, el del gusto no es un sentido que tengan demasiado desarrollado. Finalmente, respecto al tacto, los gatos, a pesar de su fama de independientes, les gusta el contacto físico y las caricias en el pelo.

El sexto sentido de los gatos es el que afirma que estos animales tienen una especie de GPS interior y pueden sentir el campo gravitacional, por lo que pueden encontrar el camino de vuelta a casa si se pierden. No obstante, la experiencia dice que, por si acaso, no lo dejes salir mucho de casa.

Written By
More from Margot
Malos hábitos
El perro no sabe diferenciar el tipo de sus acciones a menos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *