Los sentidos de las serpientes

Les sirven para escapar de peligros.

Las serpientes tienen una visión algo limitada pero puede detectar el movimiento. Algunas tienen unos receptores entre las fosas nasales y los ojos mediante los que pueden apreciar el calor que irradian otros animales como si se tratara de cámaras de infrarrojos.

El sentido del oído en las serpientes es más limitado puesto que ha perdido sus órganos auditivos, sí que pueden sentir las vibraciones del suelo a través de los huesos de la mandíbula.

Las serpientes utilizan la lengua para reconocer olores, sacándola fuera de la boca y moviéndola de arriba abajo, después, llevan esos olores al denominado Órgano de Jacobson, situado en la parte delantera del paladar, para poder percibirlos y enviar posteriormente una orden al cerebro, donde se procesa la información y el animal discierne si se trata de comida, otro animal, un peligro, etc. Con este sistema pueden apreciar la dirección en la que vienen los olores, algo útil como sistema de defensa.

Las serpientes utilizan sus sentidos para apreciar cuando cambian las temperaturas y necesitan por tanto buscar un sitio donde poder hibernar. Además, también los usan para descubrir si se aproxima algún peligro cuando están comiendo, si tienen miedo escupirán el alimento y huirán.

La combinación de los sentidos de las serpientes las convierten en animales muy inteligentes, ya que pueden sentir peligros y escapar de ellos y encontrar alimentos con facilidad.

Written By
More from Margot
Perro de san huberto
Origen: Bélgica (Las Ardenas)  El más común antepasado de los perros de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *