Shar Pei: misterioso y prudente

Es una buena mascota para tener en casa.

El Shar Pei es un perro cariñoso, fiel, prudente, respetuoso y al que le gusta jugar. Antes fue considerado como perro de guardia y combate, de ahí su espíritu de proteger el hogar”, pero en la actualidad es un maravilloso animal de compañía que sabe adaptarse a cualquier tipo de vida y lugar y que no necesita cuidados demasiado exhaustivos. Además, es considerado un perro con cierto aire de misterio, quizá por su cara robusta y su gran cantidad de arrugas, que lo han convertido en una apreciada mascota.

El perro Shar Pei aprende rápidamente si lo educamos desde pequeño. Le gusta estar con los niños y también convive bien con otros animales de compañía. Parte de la clave del éxito de su adiestramiento reside en una socialización temprana.

Respecto a la alimentación del Shar Pei, podemos darle pienso de alta gama y bajo en proteína animal, que no tolera bien y en grandes cantidades puede producirle alergias y problemas de salud.

El Shar Pei no soporta el frío y le gusta tumbarse al abrigo del sol. La grasa de su piel le hace de pantalla protectora contra parásitos y ataques de animales, por lo que con bañarlo una vez o dos al año podría ser suficiente. No obstante, después de sacarlo a pasear, se aconseja limpiarle los ojos y los oídos, así como el pelaje con una toallita húmeda. Además, suele producirse heridas en los abundantes pliegues que pueblan su piel, así como infecciones y fungosis. Tiene el intestino irritable y puede padecer problemas de vista y respiratorios si habita en zonas con frío extremo.

Los paseos diarios, incluso correr, serán beneficios para mantener la forma física de nuestro Shar Pei y alejarse del sobrepeso y un sistema cardiovascular óptimo.

Written By
More from Margot
Cómo amoldar tu vida a la convivencia con una mascota
¿Mamá quiero un perro? ¿Papá quiero un gato? Mamá, convence a papá....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *