Tortuga semiacuática

Es fácil de mantener y de cuidar.

La tortuga semiactuática es una de las mascotas más solicitadas debido a su precio reducido, su fácil manutención y el atractivo que tienen para los más pequeños de la casa.

Una de las especies más populares de tortuga semiacuática es la denominada tortuga de agua o tortuga de orejas rojas, que pasan la mayor parte del día tomando el sol y buscando alimento cuando viven en libertad. Por la noche duermen en el fondo de agua. La tortuga semiacuática libre es omnívora, cuando son más jóvenes son más carnívoras y se vuelven herbívoras según van creciendo.

En cautiverio, podremos ubicar a la tortuga semiacuática en un acuario de unos 70 litros de capacidad, un tamaño que le permitirá nadar con normalidad, darse la vuelta y nos dará a nosotros facilidades para colocar los filtros, calefactores, etc.

La tortuga semiacuática necesita respirar oxígeno y también precisa un espacio donde secarse, tomar el sol y le dé la luz; por eso no llenaremos el acuario completamente, podemos utilizar una medida de 1,5 a 2 veces el largo de la tortuga.

También colocaremos plantas vivas que colaboran en la eliminación de los desechos de la tortuga semiacuática, una mascota muy voraz que además ensucia enseguida el agua y que, por este motivo, necesitará la colocación de un filtro, preferentemente de inmersión. No obstante, el agua habrá de cambiarse parcial o completamente una vez por semana.

Deberá evitarse la colocación de sustratos (gravilla) porque generan suciedad y al ser comida por la tortuga semiacuática puede conllevar problemas de salud.

La tortuga semiacuática debe mantenerse en temperaturas tibias, sobre 28 y 29ºC. Es aconsejable que en el extremo del acuario ubiquemos la zona de secado con una temperatura de entre 29ºC y 32ºC. En ejemplares adultos puede ser más baja (21-26ºC).

Los calefactores para el acuario de la tortuga semiacuática deben ser preferiblemente con termostato ya que posibilita la regulación de la temperatura de una forma más sencilla. Además, la tortuga semiacuática necesita luz ultravioleta para mantener sus funciones fisiológicas normales.

(Continuará…)

Fuente: Doctor Sebastián Crisosto. www.redmascotas.com

Written By
More from Margot
El juego y el conejo
Si le damos juguetes estará estimulado física y mentalmente.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *