Necesitaremos crear un hábitat propia en el terrario.

El uromastyx se denomina también lagarto de cola espinosa es una mascota exótica vegetariana que necesita mucho espacio para estar cómodo, por lo que deberemos proporcionarle un lugar adecuado para que viva en perfectas condiciones.

El uromastyx llega a medir 50 centímetros y en el terrario deberás recrear su hábitat natural. Para ello, deberás instalar una cueva donde duerma y se resguarde y también necesitará otra zona para tomar el sol, que puede ser bajo una bombilla con una temperatura entre 45 y 55 grados, ya que su organismo necesita calor. El foco de calor debe instalarse a una distancia prudencial del animal para evitar que tenga un contacto físico y sufra heridas.

También deberemos colocar una buena iluminación con UVB para que nuestro uromastyx sintetice correctamente la vitamina D3; además, incluiremos ventilación superior y lateral. En cuanto a su limpieza diaria, debes quitar los restos de comida para que no se descompongan y también sus excrementos. Los cristales los limpiaremos con agua y jabón neutro y lo aclararemos bien para que no queden restos.

En cuanto a la alimentación del uromastyx, su dieta está formada por fruta y verdura ya que es una mascota herbívora: le gusta el nabo, la col, lombarda, judías verdes, perejil, etc. También podemos darle insectos porque tienen muchas proteínas. Si no los tolera bien podemos sustituirlos por tofu. No necesitará mucha agua pero en momentos como después de la desparasitación o cuando la hembra pone huevos sí precisará beber grandes cantidades.

Foto: www.fororeptiles.org

Written By
More from Margot
El pez escalar
Es un pez vistoso y de fácil cuidado.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *