Veneno para gatos ¿de qué manera puede afectarle?

veneno para gatos
Alcohol, sal, chocolate o tabaco pueden provocar la muerte en estos animales.

Lo primero es aclarar un aspecto: no queremos en este artículo explicar cómo envenenar a nuestro gato. Nada más lejos de la realidad. El objetivo es listar una serie de alimentos, absolutamente inofensivos en los humanos que, sin embargo, son veneno para gatos. Productos que, en algunos casos, pueden llegar a provocarles la muerte.

Por todos es conocido que los mininos son, humanamente hablando, unos cotillas. Meten el hocico allá donde les apetece y se llevan a la boca lo que pillen. En muchos casos pueden ingerir algún producto nocivo para su salud. Por ello, es necesario saber cuáles son estos alimentos absolutamente contraindicados para estos animales y, así, evitar que el gato acceda a ellos. En caso de que lo haga, obviamente, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario.

Alimentos que son auténtico veneno para gatos

  • Aceite: malo para el gato, tanto por dentro como por fuera. Si lo bebe, le producirá heridas internas y quemaduras; si se rocía con él, la piel se le irritará.
  • Tabaco: un muy eficaz veneno para gatos. Les provoca palpitaciones que suelen terminar en coma y, en muchas ocasiones, en la muerte.
  • Sal: otro producto que, aunque no siempre, puede llegar a matar a los gatos. Seguro le provocará vómitos, diarrea, fiebre y, probablemente, ataques epilépticos.
  • Alcohol: contraindicado por completo en los mininos. Al igual que en muchos humanos, provoca en los gatos, vómitos, diarrea y falta de coordinación. En muy poca cantidad puede llegar a generar coma y la posterior muerte de nuestra mascota.
  • Cafeína: algo similar a la sal causa la cafeína. Sus principales efectos son vómitos, diarrea, gran cantidad de orina, hiperactividad, palpitaciones, epilepsia y, en algunos casos, finalmente la muerte.
  • Aspirina: quizá el peor producto para un gato. Un veneno para gatos infalible. Además, puede provocar la muerte con muy pequeñas cantidades. 500 miligramos serían suficientes para acabar con su vida.

Como podemos comprobar, en general, estos alimentos que son veneno para gatos son productos que todo el mundo tiene en casa. Habitualmente, además, en lugares de no demasiado difícil acceso para un animal como el gato con gran facilidad para saltar y entrar por imposibles recovecos. Por ello, si nuestra mascota es un gato, debemos tener sumo cuidado, guardar estos productos a buen recaudo y nunca dejar pastillas encima de la mesa.

Written By
More from Margot
Diabetes mellitus
El tratamiento se basa en tres puntales: dieta, ejercicio y medicación.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *