Los veterinarios de Sevilla hacen una campaña de concienciación sobre la leishmaniasis

Los primeros síntomas para detectar la enfermedad en el animal es que pierda pelo en zonas de la nariz, los ojos o las orejas.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla está realizando una campaña de concienciación sobre la leishmaniasis para los dueños de los perros. Además, esta enfermedad no es muy conocida entre los dueños por lo que una buena opción para informarse es acercarse a una clínica veterinaria o a una tienda de animales.

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave provocada por un protozoo del género Leishmania. Esta enfermedad afecta principalmente  al perro pudiendo llegar a ser mortal para el animal, aunque también se puede transmitir a las personas. Además, la leishmaniosis se transmite por la picadura de un mosquito llamado Flebotomo, por ello, el clima húmedo y caluroso de Sevilla ha provocado que se convierta en uno de los sitios con más riesgo de que los perros puedan contraer esta enfermedad.

Los primeros síntomas para detectar la enfermedad en el animal es que pierda pelo en zonas de la nariz, los ojos o las orejas, además de fiebre en días intermitentes. Después, el animal perderá peso aunque no el apetito y podrán aparecerle heridas en la piel, sobre todo en las zonas en las que el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. Para saber si el can está infectado se le realiza un análisis de sangre y a partir de ahí, se le administrará el tratamiento más adecuado para su cura o la prevención de esta enfermedad.

Es muy importante que los dueños de los animales conozcan esta enfermedad y que acudan al veterinario si la mascota presenta estos síntomas, ya que se cree que casi un tercio de los más de 336.000 perros de Sevilla pueden tener leishmaniosis. Además, a nivel nacional, las provincias que más afectadas están por la leishmaniosis son Madrid, Cataluña y Valencia seguida por Andalucía que queda en una cuarta posición con un 27% de animales que poseen esta enfermedad.

Written By
More from Margot
El uromastyx
Necesitaremos crear un hábitat propia en el terrario.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *